#VIERNES DANDO LA NOTA – ALAN PARSONS – SIRIUS / EYE IN THE SKY.

viernes-dando-la-nota-2

The Alan Parsons Project fue un grupo británico de rock progresivo formado en 1975 en Londres y activo hasta 1990.​ Liderado por el productor, ingeniero y compositor Alan Parsons y el productor ejecutivo, compositor y vocalista Eric Woolfson.

En él participaron varios músicos de estudio y un grupo amplio de cantantes. En conjunto grabaron un total de 11 discos, acreditándose la mayoría de las canciones como Parsons/Woolfson, que lograron vender más de 50.000.000 de copias.

mi0002105669

Eye In The Sky hace una referencia a la novela 1984 de George Orwell, en la que se trata el posible fin de la privacidad individual causado por Big Brother. En la novela, los ciudadanos están bajo continua vigilancia por medio de equipos ocultos de video, controlados por satélite.

Tiene dos partes: la primera titulada Sirius, que se refiera a la estrella más brillante del firmamento y la segunda Eye In The Sky que es donde habla del control sobre las personas por medio de cámaras.

vdln

VIERNES DANDO LA NOTA

El Viernes dando la nota es un carnaval de blogs en el que todos los blogueros participantes dejamos una canción y entre todos hacemos del viernes un día lleno de música.

Si quieres participar, sólo tienes que publicar en tu blog una entrada con una o varias canciones que te gusten, que signifiquen algo especial para ti, que quieras que descubramos, que no puedas quitarte de la cabeza… y enlazarlo al Viernes dando la nota. ¡Tienes tooooooda la semana hasta el siguiente VDLN!

Recuerda viejas canciones, rememora momentos, conoce nuevos artistas, y sobre todo, ¡baila, canta y diviértete!

Si quieres saber más, conocer las reglas, y cómo participar puedes verlo todo aquí.

Para poder visitar los blogs que participan en #Viernes dando la nota, pincha en el siguiente botón:


Anuncios

31 comentarios en “#VIERNES DANDO LA NOTA – ALAN PARSONS – SIRIUS / EYE IN THE SKY.

  1. Un vídeo que habré visto siete u ocho veces. De lo mejor de Alan Parsons. Descubrí en su día al grupo con “Pirámide”.
    Saludos.

    Me gusta

  2. Uma das melhores lembranças da juventude são as músicas que escutava na época, porque elas continuam muito vivas no meu dia a dia, como Alan Parsons. Hoje em dia não temos quase nada bom para se ouvir…
    Preciosa entrada. Memorável canção.
    Um beijo

    Me gusta

    1. Eu vejo que estamos em outro nível na música, nossos gostos não combinam os gostos atuais, mas a boa música ou a que nos fez viver experiências emocionais que nunca esquecemos.
      Obrigado por sua visita e seu comentário.
      No está bien traducido pero al menos lo entenderás mejor.
      Un beso.

      Me gusta

      1. Muchas gracias por la parte que me toca, pero desde mis tiempos de facultad, tuve que volcarme para entender las bibliografías que existían disponibles para estudio: o eran en español o en inglés…
        Muchos besos para mi amigo desde este otro lado del oceáno que nos une

        Me gusta

  3. La canción es muy bonita, pero lo que comentas sobre el control al que estamos sometidos no lo es tanto. Esperemos que la innovación ciudadana encuentre algo para salir de tanto control.

    Feliz #VDLN

    Me gusta

    1. No es que esté muy preocupado con este tema, pero no debemos olvidar que con las redes sociales y con la RED (internet), vamos dejando rastro de nuestros gustos, nuestra forma de pensar, por donde pasamos… Sólo un detalle, el otro día navegando de forma normal, sin bloqueador de publicidad y sin poner que no me rastrearan, busqué una cámara en amazon y me llovieron los anuncios, o si preparas un viaje te llueven las ofertas de booking. No es que haya que aislarse, ni esconderse, pero si hay que ser conscientes de lo que hacemos.
      Un saludo.

      Me gusta

  4. WUOAH! Qué temazo, y qué sonido! Alan Parsons, como otras grandes bandas, no acaba de engancharme precisamente por esto, porque tienen un sonido tan perfecto que me chirría un poco, no me emociona como lo hace un directo o una grabación más real. Pero en este vídeo me reconcilio con ellos 😉

    Me gusta

    1. Por lo que he leído dieron sólo dos o tres conciertos, porque como tú apuntas era trabajo de estudio en el que participaban diferentes músicos, por eso se llamaban Alan Parson Project. Yo prefiero también el sonido directo, el sonido de estudio es muy frío.
      Gracias por tu comentario y me alegro de que te haya gustado.

      Me gusta

Si lo deseas, deja un breve comentario, lo agradeceré.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s