Respetarás tu parto

Artículo interesante sobre el parto.

primumnonnocere75

Muchas veces tuve ganas de llorar agarrándole la mano a una paciente. Pero nunca antes había tenido ganas de llorar de rabia y de impotencia en esa situación.

Hoy llegó a mi guardia una madre con su hijo muerto. Había decidido tener el parto en su domicilio, aunque era su primer bebé y estaba en podálica (de cola). De familia acomodada e instruída, todos habían intentado disuadirla, sin éxito.

Las delincuentes que aceptaron llevar a cabo el trabajo de parto en el domicilio, al verse desbordadas por la situación llamaron al SAME. Y una ambulancia la fue a buscar, cuando ya no había más nada que hacer. Ni siquiera le hicieron el alumbramiento (salida de la placenta), el cual llevamos a cabo acá, en sala de partos, en condiciones de antisepsia,  con suero, medicación e instrumental quirúrgico.

Todos los que nos dedicamos al noble arte de curar, queremos que las…

Ver la entrada original 273 palabras más

13 pensamientos en “Respetarás tu parto”

  1. Impresionante testimonio. No dar a luz en las mejores condiciones de atención médica y sanitaria, cuando se cuenta con los medios adecuados, es como negarse a llevar a los hijos a la escuela, filosofía del “buen salvaje”.
    Un saludo.

    Me gusta

  2. Ótimo artigo, Vallverde! Queremos tudo o mais natural na nossa vida, mas não podemos prever o tempo todo. Portanto, é interessante acreditar e confiar naquele que estudou para o bom auxílio do próximo, que é o médico. E mais ainda: temos que nos respeitar e respeitar aquele que carregamos dentro para vir ao mundo com qualidade de vida. Enfim… não tomaria essa decisão imprudente como a protagonista desta história… bem acertada a opinião de Cayetano.
    Um beijo

    Le gusta a 1 persona

  3. Personalmente, me quedo perplejo. Tal vez, no seamos ya una especie para andar con experimentos nostálgicos evocando nuestros orígenes.
    Me duele la historia por el final inesperado.

    Un abrazo.

    Me gusta

  4. Gracias por la difusión de este articulo Valverde. Como en él se dice para los que nos dedicamos a esta profesión resulta incomprensible que existan personas que expongan su vida y la de sus hijos por una moda o capricho. Algo similar ocurre con el cumplimiento de las vacunaciónes.
    Saludos

    Me gusta

  5. Y sin embargo hay una cierta moda a esos partos que dicen ser naturales o algo así. Pero no hay más que mirar la tasa de mortalidad al nacer de hace un siglo simplemente para darse cuenta de lo evidente.
    Un saludo.

    Me gusta

  6. Creo que es una irresponsabilidad, Se está poniendo de moda algunos partos en casa y en el agua, yo no me fiaría mucho de ellos, es un riesgo grande el que se corre.
    Gracias por el artículo.
    Besos.

    Me gusta

Si lo deseas, deja un breve comentario, lo agradeceré.

