AMAPOLAS AL VIENTO

AMAPOLAS AL VIENTO

De niño pensaba que las amapolas eran las flores más maravillosas, pero me desilusioné cuando las cogí. Los pétalos se deshicieron entre mis dedos y su olor no es muy agradable.

Pasado el tiempo se han vuelto a ganar mi respeto, estas flores de campo tan abundantes, porque su color embellece cualquier cuadro o fotografía. Aquí tenemos un ejemplo: un campo con amapolas y soplando el viento de la tarde.

15 pensamientos en “AMAPOLAS AL VIENTO”

  1. Es de agradecer ver un campo de secano con predominio de tonos amarillos y verdes salpicado de estas pinceladas gratuitas de color vivo que adornan de maravilla el paisaje.
    Un saludo.

    Me gusta

  2. Y no son pocos los pintores que las han inmortalizado. Cuando las veo me recuerdan,por su fragilidad, ese pequeño poema de Juan Ramón Jimenez : ” No la toques más, que así es la rosa”
    Un abrazo

    Me gusta

    1. Cierto, frágil es. A mí me gustan las flores donde están, no me gusta hacer ramos o cogerlas, donde salen es su lugar. Pero antes era muy común salir al campo a coger flores, algunas no llegaban a casa, se estropeaban por el camino.
      Un abrazo.

      Me gusta

  3. Fiquei simplesmente encantada quando vi um campo repleto delas quando estive na Espanha e ainda mais com margaridas misturadas… é de cair o queixo tanta beleza!!! São admiráveis, lindas, fotogênicas,… ainda que não tenham perfume ou seja sensíveis ao toque são magníficas, belíssimas! Ufffffff…
    Um beijo

    Me gusta

    1. En esta época primaveral, en el campo se forman perderos cuadros de flores bellos, sin necesidad de intervención humana, sin contar con aquellas flores que tienen perfume. La primavera es un canto a los sentidos.
      Un beso.

      Me gusta

Si lo deseas, deja un breve comentario, lo agradeceré.

