#VIERNES DANDO LA NOTA : EL MANDIL DE CARULINA – JOTA SANABRESA

viernes-dando-la-nota-2

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Llevo varios días en Sanabria. Todas las fotos han sido tomadas allí. Ahora comienza la primavera de verdad, las flores comienzan a salir, a no ser que caiga una helada de -7º y destroce todas las flores de los árboles frutales (peras, manzanas…) incluso los castaños y los robles se han helados los brotes. Dicen que este año es posible que no haya castañas o muy pocas. Pero la naturaleza sigue su ritmo y espero que dentro de unas semanas haya hojas nuevas en los árboles.

La fauna campa a sus anchas, salgo de paseo y si voy solo no es raro encontrar corzos, ciervos, zorros. Tanto ayer como hoy hemos visto una pareja de ciervos que nos miraban para ver si éramos amigos o enemigos. Después de unos segundos desaparecieron entre las escobas.

Hoy como tributo a  Sanabria os propongo escuchar una canción del folklore sanabrés con imágenes del siglo pasado de los años 20: “El mandil de Carulina”. Espero que os guste o al menos que os sorprenda.

vdln

VIERNES DANDO LA NOTA

El Viernes dando la nota es un carnaval de blogs en el que todos los blogueros participantes dejamos una canción y entre todos hacemos del viernes un día lleno de música.

Si quieres participar, sólo tienes que publicar en tu blog una entrada con una o varias canciones que te gusten, que signifiquen algo especial para ti, que quieras que descubramos, que no puedas quitarte de la cabeza… y enlazarlo al Viernes dando la nota. ¡Tienes tooooooda la semana hasta el siguiente VDLN!

Recuerda viejas canciones, rememora momentos, conoce nuevos artistas, y sobre todo, ¡baila, canta y diviértete!

Si quieres saber más, conocer las reglas, y cómo participar puedes verlo todo aquí.

Para poder visitar los blogs que participan en #Viernes dando la nota, pincha en el siguiente botón:



Anuncios

33 comentarios en “#VIERNES DANDO LA NOTA : EL MANDIL DE CARULINA – JOTA SANABRESA

  1. En mis tiempos mozos, estuve en un grupo de folklore castellano y recuperamos algunas danzas y canciones trandicionales de Madrid. Incluso recuperamos dos romerías.

    No me extiendo más porque parecería el abuelo Cebolleta.

    Feliz #VDLN

    Me gusta

  2. Todo un lujo poder darse un paseo por esos campos y ver toda esa fauna tan cerca. Y lástima lo de la helada. Pero ya se sabe, hasta el 40 de mayo…

    Un abrazo y buen fin de semana.

    Me gusta

    1. No se quita la vieja el sayo. Es un lujo, pasear por el monte o el por el bosque y encontrarte con la fauna de una forma muy natural. La helada ha hecho mucho daño porque dicen que vino el calor demasiado pronto. Gracias por tu visita y tu comentario.

      Me gusta

  3. Aunque no con la crudeza con la que explican las imágenes, he vivido un poco durante las vacaciones estivales, esos paisajes rurales con sus casas erigidas con materiales del lugar y la ayuda de los animales para las tierras.
    Cuando veo estas imágenes, me envuelve el silencio.

    Saludos

    Me gusta

  4. Qué fotos más bonitas!! Yo soy amante de la naturaleza y la montaña, vivo a pie de una con mucha riqueza de fauna y flora y nos encanta evadirnos de la gente y perdernos por el bosque…Y la jota…oye que está muy bién!! Aunque sea a estas horas intempestivas!!
    Feliz semana!

    Me gusta

  5. Buenas fotos. Sanabria es de esos lugares que te dejan siempre con ganas de volver. En cuestiones musicales, soy poco folclórico. Feliz semana.

    Me gusta

Si lo deseas, deja un breve comentario, lo agradeceré.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s