#VIERNES DANDO LA NOTA: KT Tunstall – Black Horse And The Cherry Tree.

viernes-dando-la-nota-2

camino20del20tejedelo
Camino del Tejedelo

El pasado domingo nos juntamos un grupo de amigos y decidimos hacer una pequeña ruta al bosque del Tejedelo en la localidad de Requejo de Sanabria. En este bosque, hay una gran variedad de vegetación pero el rey es el tejo, además, tejos milenarios.

vc38dbora
Víbora

Poco antes de llegar al bosque los que iban al principio vieron dos víboras en el sendero que huyeron escondiéndose entre las hojas y la vegetación. Sólo me dio tiempo a ver parte de una de ellas.

bosque20de20robles
Bosque de robles

Los robles todavía están echando las hojas, pero ya nos vamos acercando a los tejos milenarios.

tejos20milenarios
Tejos milenarios

Hemos llegado a la zona más visitada. Nos reciben dos tejos milenarios, con troncos surcados por arrugas y ramas que buscan la luz. Nada más llegar la temperatura refrescó, ya que nos cubrió un manto verde que solo dejaba pasar un poco de luz.

rac38dces
Raíces de un tejo

Los tejos conviven con serbales, abedules, acebos… siendo un bosque de gran valor ecológico.  Hace unos años apenas si era visitado, pero desde hace unos años se ha incrementado el número de excursionistas, lo que ha provocado que para preservar los árboles y el entorno hayan instalado unas pasarelas, para poder admirar estos árboles sin que se dañen sus raíces ni sus alrededores.

hojas20de20un20tejo
Hojas de tejo

Este bosque está rodeado por cortafuegos y forma parte de la Red Natura 2000, como Lugar de Importancia Comunitaria (LIC). También tiene catalogación de zona de especial protección para las aves (ZEPA).

arroyo
Arroyo del Tejedelo

Es impresionante el lugar, su vegetación, el entorno y la sensación que te rodea al admirar unos árboles que han resistido el paso de los años hasta ser milenarios. Nos llamaba la atención la especial protección a la hora de actuar en este entorno tan sensible, hasta el punto de que las piezas de las pasarelas y los puentes fueron traídas por caballos, para que no entrara la maquinaria en este lugar. Lo comparábamos con nosotros, con nuestros mayores, con nuestros padres y abuelos, como la sociedad los aparta, son una carga, un gasto. Hay que pagarles las pensiones, tienen limitaciones y hay que cuidarlos. Creo que da para reflexionar. Y daría para escribir mucho más que esta entrada que es de música y de canciones. Pero sólo quiero decir, que no olvidemos a nuestros mayores, que se les preste atención, pero no sólo económica sino sobre todo cariño y afecto, muchos están solos y nos necesitan, para hablar y sentir que viven, como estos tejos milenarios.

Hoy traigo una canción que nos manda un mensaje, escuchemos a nuestro corazón, dejemos de mirar atrás, aunque nos equivoquemos, pero sigamos el camino siempre hacia adelante.

Se trata de KT Tunstall y su canción se titula: Black Horse And The Cherry Tree”.

vdln

VIERNES DANDO LA NOTA

El Viernes dando la nota es un carnaval de blogs en el que todos los blogueros participantes dejamos una canción y entre todos hacemos del viernes un día lleno de música.

Si quieres participar, sólo tienes que publicar en tu blog una entrada con una o varias canciones que te gusten, que signifiquen algo especial para ti, que quieras que descubramos, que no puedas quitarte de la cabeza… y enlazarlo al Viernes dando la nota. ¡Tienes tooooooda la semana hasta el siguiente VDLN!

Recuerda viejas canciones, rememora momentos, conoce nuevos artistas, y sobre todo, ¡baila, canta y diviértete!

Si quieres saber más, conocer las reglas, y cómo participar puedes verlo todo aquí.

Para poder visitar los blogs que participan en #Viernes dando la nota, pincha en el siguiente botón:


29 comentarios en “#VIERNES DANDO LA NOTA: KT Tunstall – Black Horse And The Cherry Tree.

  1. Desde luego que bonito y que privilegio contar con árboles milenarios. Siempre que veo un árbol tan viejo pienso “la de cosas que habrá visto” jejeje. Por otro lado tienes razón, a menudo me encuentro persona que “abandonan” a sus mayores o simplemente no les quieren visitar porque tienen ciertas manías o repiten las cosas 300 veces. A ese gente siempre le digo que algún día también serán mayores y que no creo que les guste que sus hijos y sus nietos les dejen de lado, pero les haces ese comentario y no te entienden igualmente.

    Me gusta

  2. Hoy si he podido escuchar la canciòn. No la conocía. Entusiasta y optimista, como el mensaje. Tengo entendido que el tejo es un árbol de grandísimo valor, con propiedades que la medicina aplica en determinados cànceres, y quiza ese abuso en su explotación-entre otras curcunstancias, sin duda-lo están amenazando apresuradamente. Supongo que estarás más informado que yo. Gracias y un saludo.

    Me gusta

  3. Mucha energía la de la canción; sin embargo, a pesar de la víbora -la de la foto- me quedo con la paz y el silencio rumoroso de ese paisaje que invita al paseo. Feliz fin de semana, de puente o de lo que te toque.

    Me gusta

  4. Qué paraje más bonito!! ME encantan los lugares tan llenos de vida!! Yo vivo a pie de Montaña, por lo que aprecio mucho los sitios así!. Aquí por cierto, anteayer nevó y tenemos todo nevado a parti de los 900m, una imagen maravillosa y curiosa contando que casi estamos en mayo…A 4º hemos amanecido hoy!! La canción muy marchosa!!
    Feliz semana!!

    Me gusta

    1. Ahora estoy en Zamora, pero voy mucho a Sanabria, es una zona de media montaña. El miércoles estaba cayendo aguanieve, que es muy bonito pero en abril estropea manzanos, plantas, cultivos… Es un clima duro, pero el paisaje es precioso, disfruto caminando por la montaña. Gracias por tu comentario y tu visita.

      Me gusta

  5. Positivo y constructivo tu mensaje. Yo por desgracia ya no puedo disfrutar de mi madre…hace ya casi dos años que se fué, pero todavía me queda mi padre, que es uno de los grandes motores de mi vida. Lo adoro

    Me gusta

    1. Mis padres viven los dos, rondan los 90 años. Conozco en el pueblo gente mayor sola que no desea otra cosa que conversar, porque necesita compañía. Esa es la cuestión, que tu padre o los míos, reciben las atenciones y el cariño nuestro, pero hay muchos que nada de nada.
      Gracias por tu comentario. Feliz semana.

      Me gusta

  6. El tejo, mi árbol. Con ganas me quedé de visitar el Tejedelo cuando estuve por Sanábria.
    Un día de estos haré una entrada con los que tengo en mi terraza.
    Un saludo.

    Me gusta

  7. Bonito paseo, una suerte contar con esas rutas y paisajes cerca de tu domicilio. La víbora me ha impresionado porque tengo un miedo inexplicable a las serpientes.
    No conocía la canción pero me ha gustado. Un abrazo

    Me gusta

    1. Yo también tengo miedo a las culebras y serpientes y más a las víboras, pero poco a poco me he ido acostumbrando a respetarlas y reconocer su importancia en el equilibrio natural. Gracias por tu comentario.

      Me gusta

  8. Precioso bosque! Com toda certeza me daria uma vontade imensa de abraçar estas árvores… que paz…
    (a víbora eu deixo por conta de quem aprecia, como nosso amigo Javier… ahah…)
    E a música, muito positiva e animada.
    Um beijo desde este outro lado do oceano

    Le gusta a 1 persona

      1. Jaja, bueno, para bien o para mal soy mortal.

        Desde luego que paseo tan interesante por unos paisajes portentosos los de esta tierra. Me gustó mucho cuando hice otra intentona de ver el lobo en Villardeciervos. Por supuesto, me acordé de ti Segundo.

        Por cierto, hace mucho que no veo víboras. Hay gente con suerte.

        Saludos

        Le gusta a 1 persona

      2. Para ver el lobo con seguridad, hay que ir al Centro del Lobo en Robledo de Sanabria. Están en cautividad, pero atraen muchos visitantes y ha sido todo un éxito.
        También yo hacía mucho tiempo que no veía ninguna.
        Un abrazo, Javier.

        Me gusta

Si lo deseas, deja un breve comentario, lo agradeceré.

