#VIERNES DANDO LA NOTA: WITHIN TEMPTATION – PARADISE.

viernes-dando-la-nota-2

Tulipanes y narciso
Tulipanes y narciso.

Nuestro planeta acoge variedad de ecosistemas, el ser humano ha sido capaz de vivir en todos los lugares del mundo. En el pasado se produjeron cambios en nuestro entorno por la acción humana, no afectó demasiado a la naturaleza. Pero desde hace  años, estamos asistiendo a un cambio paulatino. Llueve menos que antes, suben las temperaturas, los glaciares se derriten, el Polo Norte va a ser navegable y el agua se convertirá en el bien más preciado por su escasez.

yegua
Yegua

El cambio climático se está produciendo y me pregunto qué pasará con nuestro planeta, pero también qué ocurrirá con los animales y plantas que conocemos, cómo será la vida en nuestros lugares, en nuestro entorno.

corzo20y20corzas
Corzo y corzas.

Por eso, cada día que salgo al campo, a la montaña, disfruto más con lo que veo, con la naturaleza y el aire que respiro. Los prados, los bosques, las flores que cubren el paisaje.

prc3admula20acaulis
Prímula Acaulis

Los robles, castaños, brezo, carqueisa, escobas… crecen con fuerza, salen sus hojas y sus flores para darnos su vida a todos los seres que habitan nuestro maravilloso planeta.

hojas20de20castac3b1o

Pero no debemos desesperarnos, la Tierra está en nuestras manos y somos nosotros los dueños del futuro. Hagamos que sea sostenible, que ese sea el mejor legado para nuestros descendientes. Por eso, he escogido un tema de un grupo holandés desconocido, al menos para mí, llamado Within Temptacion con una canción titulada Paradise. Está con subtítulos en español. Suenan con mucha fuerza, espero que os gusten.

vdln

VIERNES DANDO LA NOTA

El Viernes dando la nota es un carnaval de blogs en el que todos los blogueros participantes dejamos una canción y entre todos hacemos del viernes un día lleno de música.

Si quieres participar, sólo tienes que publicar en tu blog una entrada con una o varias canciones que te gusten, que signifiquen algo especial para ti, que quieras que descubramos, que no puedas quitarte de la cabeza… y enlazarlo al Viernes dando la nota. ¡Tienes tooooooda la semana hasta el siguiente VDLN!

Recuerda viejas canciones, rememora momentos, conoce nuevos artistas, y sobre todo, ¡baila, canta y diviértete!

Si quieres saber más, conocer las reglas, y cómo participar puedes verlo todo aquí.

Para poder visitar los blogs que participan en #Viernes dando la nota, pincha en el siguiente botón:



Anuncios

32 pensamientos en “#VIERNES DANDO LA NOTA: WITHIN TEMPTATION – PARADISE.”

  1. Es uno de los reportajes más bonitos…está muy bien editado,las fotos que lo acompañan son preciosas…y el texto debe hacernos pensar sobre qué planeta dejaremos a futuras generaciones.

    Me gusta

  2. Desde luego que no valoramos lo que tenemos y que nos nos preocupamos de cuidar lo poco que nos va quedando. Cada día leo noticias atroces sobre como las personas siguen destruyendo sin escrúpulos la naturaleza. Parece que sólo unos pocos sabemos valorarla…

    Me gusta

  3. Todavía hay gente que niega lo del cambio climático. Una pena. Esto va tomando un derrotero cada vez más difícil de enderezar. Pronto veremos los paisajes, la fauna y la flora en los museos, tras una vitrina.
    Buen fin de semana.
    Un saludo.

    Me gusta

    1. Veremos especies animales y vegetales en los museos al paso que vamos. Pues es curioso, pero en los pueblos desde hace muchos años lo venían diciendo, pero lo tomábamos como elucubraciones de la gente mayor, pero ahora resulta que tenían razón.
      Un abrazo.

      Me gusta

  4. Que impecável entrada, Valverde! Só me resta admirar suas fotografias e ouvir um som que eu desconhecia… e, claro, continuar a fazer minha parte positiva para que consigamos preservar o mínimo do planeta.
    Um beijo

    Me gusta

  5. Me ha gustado mucho el post, Valverde, directo y sencillo, y sin dramáticos alarmismos. Lamento no poder ver el video(algo no me funciona), pero ya habrá ocasión. Un saludo.

    Me gusta

  6. El cambio está siendo tan rápido que produce pánico. Da miedo pensar en todo lo que estamos perdiendo y en lo poco que dejamos a los que nos sucederan.
    El video es fantástico.
    Besos

    Me gusta

Si lo deseas, deja un breve comentario, lo agradeceré.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s