#VIERNES DANDO LA NOTA: STEVIE WONDER – “MASTER BLASTER”.

viernes-dando-la-nota-2

stevie_wonder-master_blaster_jammin_s_3

Con ocasión del fallecimiento de Bimba Bosé se viralizó un vídeo donde canta con su hija una canción que me resultaba conocida pero no era capaz de recordar, hasta que buscando di con ella: “Master Blaster” de Stevie Wonder.

Stevie Wonder es un músico ciego que comenzó su carrera musical de niño, a los diez u once años. Alcanzó gran éxito en la década de los setenta. Gran parte de la tecnología inventada y desarrollada para Stevie Wonder fue adaptada después para los invidentes. Wonder fue uno de los primeros intérpretes que emplearon sintetizadores.  Estos sintetizadores fueron diseñados con información en Braille.

“Master Blaster” lo compuso Wonder para celebrar la independencia de Zimbabue. Paradojas de la historia, el que liberó al país del colonialismo, Robert Mugabe, ha acabado convirtiéndose en un tirano que se aferra al poder con todas sus fuerzas habiendo cumplido ya los 93 años. Para más información pinchad AQUÍ.

vdln

VIERNES DANDO LA NOTA

El Viernes dando la nota es un carnaval de blogs en el que todos los blogueros participantes dejamos una canción y entre todos hacemos del viernes un día lleno de música.

Si quieres participar, sólo tienes que publicar en tu blog una entrada con una o varias canciones que te gusten, que signifiquen algo especial para ti, que quieras que descubramos, que no puedas quitarte de la cabeza… y enlazarlo al Viernes dando la nota. ¡Tienes tooooooda la semana hasta el siguiente VDLN!

Recuerda viejas canciones, rememora momentos, conoce nuevos artistas, y sobre todo, ¡baila, canta y diviértete!

Si quieres saber más, conocer las reglas, y cómo participar puedes verlo todo aquí.

Para poder visitar los blogs que participan en #Viernes dando la nota, pincha en el siguiente botón:


Anuncios

25 comentarios en “#VIERNES DANDO LA NOTA: STEVIE WONDER – “MASTER BLASTER”.

  1. ¡Yo también tardé un buen rato en encontrar la canción que cantaban Bimba y su hija! Y no paré hasta encontrarla, mirar la letra, la traducción de la letra… De hecho en mi post al final desvelaba la canción también, jajajajjaa. Gracias por compartirla, es un gran canción 😀

    Me gusta

    1. También encontré la letra, pero está muy mal traducida y al final la deseché, para pasar el traductor de google, malo hago yo y mejoro lo que dice. Esto es lo que tiene, que nos movemos en un círculo musical y coincidimos.
      Gracias por tu comentario.

      Le gusta a 1 persona

    1. ¿Música incompatible? ¿No hay nada que te pueda gustar? A veces sucede, mi mujer no coincide conmigo en gustos musicales así que unas veces su música y otras veces la mía. Al menos sirve para enriquecer tu bagaje musical.
      Gracias por tu comentario.

      Me gusta

  2. Lo que más me gusta de leer tus entradas, aparte la música obvio, es toda la información que brindas… me parece estupendo!

    Un beso y maravilloso fin de semana.

    Me gusta

    1. Gracias, pretendo que no sólo sea escuchar y disfrutar con la música sino saber el origen de las canciones, la trayectoria de los intérpretes por que así se tiene una mejor visión de su obra.
      Gracias por tu comentario, Alma.

      Me gusta

Si lo deseas, deja un breve comentario, lo agradeceré.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s