#VIERNES DANDO LA NOTA : DIRE STRAITS -“MONEY FOR NOTHING”

viernes-dando-la-nota-2

Music For Montserrat fue un concierto celebrado el 15 de septiembre de 1997 en el Royal Albert Hall. Los músicos se unieron para recaudar fondos para la isla caribeña de Montserrat después de una gran erupción volcánica que a principios de ese año devastó la isla, incluyendo su capital, Plymouth.

En el concierto participaron entre otros Phil Collins, Ray Cooper, Carl Perkins, Jimmy Buffett, Mark Knopfler, Sting, Elton John, Eric Clapton y Paul McCartney.

El concierto fue lanzado en DVD con las canciones más famosas del concierto, como Your Song, Layla, Brothers In Arms, Blue Suede Shoes, Yesterday o Hey Jude.

El concierto fue organizado y producido por George Martin. Los beneficios se destinaron a paliar los destrozos de la erupción.

Para Carl Perkins, esta fue su última actuación en directo importante; murió poco más de cuatro meses después, el 19 de enero de 1998.

Pensaréis la relación que tiene este concierto con Dire Straits, pues bastante, porque aquí interpretaron “Money For Nothing”  uno de sus temas más conocidos, pero no estaban solos, también intervinieron Sting, Phil Collins, Eric Clapton… y todo por una buena causa, recaudar dinero para una pequeña isla del Caribe. La música al servicio de una buena causa. ¡Ojalá cunda el ejemplo!

vdln

VIERNES DANDO LA NOTA

El Viernes dando la nota es un carnaval de blogs en el que todos los blogueros participantes dejamos una canción y entre todos hacemos del viernes un día lleno de música.

Si quieres participar, sólo tienes que publicar en tu blog una entrada con una o varias canciones que te gusten, que signifiquen algo especial para ti, que quieras que descubramos, que no puedas quitarte de la cabeza… y enlazarlo al Viernes dando la nota. ¡Tienes tooooooda la semana hasta el siguiente VDLN!

Recuerda viejas canciones, rememora momentos, conoce nuevos artistas, y sobre todo, ¡baila, canta y diviértete!

Si quieres saber más, conocer las reglas, y cómo participar puedes verlo todo aquí.

Para poder visitar los blogs que participan en #Viernes dando la nota, pincha en el siguiente botón:



Anuncios

30 comentarios en “#VIERNES DANDO LA NOTA : DIRE STRAITS -“MONEY FOR NOTHING”

  1. Fusion de grandes!
    Lamentable que últimamente a cualquier cosa le llaman música aunque no merezca el apelativo y siempre para beneficio de unos pocos.
    ¿En serio las nuevas generaciones se venden tan barato?

    Feliz semana.

    Me gusta

  2. Leí por ahí que en USA cuando se produce una caída brusca en la audiencia de algún programa de tv, lo llaman el efecto Phil Collins porque la simple aparición de este en cualquier espacio de la tele provoca que la gente cambie de canal. Debería ir siempre acompañado de Knopfler y Clapton para que no le pasara esto 😀

    Es un temazo redondísimo.

    Un abrazo, Valverde, feliz fin de semana

    Me gusta

  3. ¡Me encanta esta canción! Desconocía por completo este concierto benéfico, tienes razón en que hay que tomar ejemplo, ¡cuántas causas hay en el mundo por las que se podría hacer algo!

    ¡Un abrazo!

    Me gusta

Si lo deseas, deja un breve comentario, lo agradeceré.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s