#VIERNES DANDO LA NOTA – STATUS QUO: GERDUNDULA

viernes-dando-la-nota-2

Status Quo es una banda británica de rock fundada en Londres en 1962, por el vocalista y guitarrista Francis Rossi y por el bajista Alan Lancaster.

status-quo-poster

Durante sus primeras producciones su sonido estaba más ligado al rock, beat y rock psicodélico, sin embargo desde la década de 1970 cambiaron su estilo hacia el hard rock, pero sobre todo al boogie rock.

Status Quo es considerada una de las bandas más exitosas del Reino Unido, cuyas ventas fluctúan entre los 118 y 120 millones de copias vendidas alrededor del mundo.

El 24 de diciembre de 2016 el guitarra cantante de la banda Rick Parfitt fallece en Marbella (España) a los 68 años de edad como consecuencia de una grave infección después de haber ingresado al recinto días antes por una herida en su hombro.

He escogido “Gerdundula” porque fue la primera canción que escuché de ellos y la escuchábamos y bailábamos la panda de amigos con unas ganas inimaginables, casi fue para nosotros como un himno, a pesar de que quizás sea la canción menos representativa de su estilo, pero tiene un ritmo pegadizo que se va quedando hasta que no lo puedes quitar de la memoria. Por ese motivo he añadido “Whatever you want live” que representa más el estilo que les hizo triunfar en todo el mundo con una música un poco repetitiva pero eficaz.

Aunque no es un grupo como Led Zeppelin o Deep Purple, con los que coincidieron en el tiempo y en algún momento en el estilo, tengo un buen recuerdo de ellos, porque me alegraron y me hicieron vibrar con la música en una época de mi vida. También porque su nombre me hace añorar momentos no tan lejanos en que había un statu quo en la sociedad y vivíamos pensando en el futuro con ilusión y no con la incertidumbre actual, aunque había cambios en las sociedades, caminábamos hacía un mundo más justo y mejor y no como ahora que parece que retrocedemos en la historia, regresando a un pasado que creíamos olvidado y enterrado. ¡Qué ilusos! y ¡Qué desengaño!

Espero que os guste y nos levante el ánimo.

Status Quo – Gerdundula from wearyoldman on Vimeo.

WHATEVER YOU WANT LIVE:

VIERNES DANDO LA NOTA

El Viernes dando la nota es un carnaval de blogs en el que todos los blogueros participantes dejamos una canción y entre todos hacemos del viernes un día lleno de música.

Si quieres participar, sólo tienes que publicar en tu blog una entrada con una o varias canciones que te gusten, que signifiquen algo especial para ti, que quieras que descubramos, que no puedas quitarte de la cabeza… y enlazarlo al Viernes dando la nota. ¡Tienes tooooooda la semana hasta el siguiente VDLN!

Recuerda viejas canciones, rememora momentos, conoce nuevos artistas, y sobre todo, ¡baila, canta y diviértete!

Si quieres saber más, conocer las reglas, y cómo participar puedes verlo todo aquí.

Para poder visitar los blogs que participan en #Viernes dando la nota, pincha en el siguiente botón:


Anuncios

30 pensamientos en “#VIERNES DANDO LA NOTA – STATUS QUO: GERDUNDULA”

  1. Unos clásicos, la verdad es que conozco lo más famoso, los temas que han sonado tanto que todo el mundo los conoce aunque no siempre los asocie a ellos.
    Feliz VDLN!

    Me gusta

  2. Definitivamente, el vdln de hoy me rejuvenece. Y este además de encanta. Brutalmente buenos Status Quo que aún andan dando guerra por el mundo. Gracias. Feliz semana.

    Me gusta

  3. Lo que me encanta de leerte es, que no sólo me encuentro con buena música, sino que aprendo… un gusto grande pasear por aquí.

    Un beso.

    Me gusta

Si lo deseas, deja un breve comentario, lo agradeceré.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s