Antes muerta que ser una ‘madre helicóptero’ | Mamás y Papás | EL PAÍS

1485336555_418678_1485352396_noticia_normal_recorte1Origen: Antes muerta que ser una ‘madre helicóptero’ | Mamás y Papás | EL PAÍS

7 comentarios en “Antes muerta que ser una ‘madre helicóptero’ | Mamás y Papás | EL PAÍS

  1. Como la natalidad se ha convertido en un bien escaso, cada hijo pasa a ser un objeto de porcelana al que hay que sobreproteger. Hay que tomarse esto de la paternidad/maternidad como algo más natural. No conviene extralimitarse ni rizar el rizo. Líbrenos Dios o el Diablo de los grupos de whatsapp de esas madres que ven enemigos en la escuela por todos sus rincones. Yo ya me libré afortunadamente, pero oigo de los colegas cada cosa…
    Un saludo.

    Me gusta

    1. Hay sobreprotección y los niños tan a gusto. Recuerdo una madre quejarse de su hija porque la culpaba de los suspensos o de no llevar los deberes porque era ella quien tenía la responsabilidad y no la niña. Con todo ahora parece que las madres tienen que ser supermadres y escasea la figura del padre en la familia, y no sabe que actitud tomar en la educación.
      Un saludo.

      Me gusta

  2. Cuando voy a llevar mi nieta al colegio, hay veces me quedo alucinada de lo que veo en padres y madres “que de todo hay” no me extraña que muchos niños se malcríen entre algodones y urnas de cristal “si puede ser de Murano mejor”, ¡¡mi niño se lo merece!!. Muchas veces me pregunto ¿hasta donde va a llegar la tontería?.

    Un abrazo.

    Me gusta

    1. Hemos pasado de una sociedad rígida y estricta a otra permisiva y con los niños entre algodones. Por eso he enlazado este artículo, no porque esté de acuerdo o en desacuerdo, sino para que entre todos reflexionemos con el tema de la educación y el papel que cada uno tiene que desempeñar.
      Un abrazo y gracias por tu comentario.

      Me gusta

  3. Los niños son reflejo de los padres, en los últimos tiempos se peca a diestro y siniestro de falta de límites, sobre protección, la sobreocupación… a ver pasamos 4 horas al día con nuestros hijos y ya con 3 años los apuntamos a todas las extraescolares que se ofertan, quizá no debemos hacer de ellos los mejores sinó ofrecerles, tiempo del nuestro, dedicación y mucho amor. Estamos creando bestias!😉

    Me gusta

  4. Temos que nos preocupar em educar nossas crianças para o mundo com respeito e dignidade, nunca nos esquecendo de nos colocar no lugar dos outros ( a empatia sempre presente…). E também sem superproteções, sem mimos exagerados.
    Boa reportagem.
    Um beijo

    Me gusta

Si lo deseas, deja un breve comentario, lo agradeceré.

