# VIERNES DANDO LA NOTA – HEY, JOE: JIMI HENDRIX Y WILLY DEVILLE.

viernes-dando-la-nota-2

Hay una canción que me lleva rondando desde hace un tiempo, se titula “Hey Joe” . Su autoría no está muy clara, pero fue Jimi Hendrix quien la popularizó. Ha sido interpretada por una larga lista de grupos y cantantes: Pattie Smith, Deep Purple, ZZ Top, The Byrds… pero hoy la voy a enfrentar con una versión diferente realizada por Willy DeVille. 

Jimi Hendrix ha sido uno de los guitarristas más importantes de la música actual. Murió a los 27 años de edad, por lo que se le considera que pertenece al Club de los 27 formado por intérpretes que fallecieron a esa edad: Brian Jones, guitarrista de los Rolling Stones; Janis Joplin, cantante de blues y rock and roll; Jim Morrison, líder del grupo The Doors y Kurt Cobain, cantante y guitarrista de Nirvana.

Willy DeVille fue un cantante que mezcló diferentes estilos, como sucede con la versión de “Hey Joe” . Murió a la edad de 58 años. Cantó con artistas variados y músicas diferentes. Una de sus canciones más conocidas es “Demasiado corazón”.

vdln

VIERNES DANDO LA NOTA

El Viernes dando la nota es un carnaval de blogs en el que todos los blogueros participantes dejamos una canción y entre todos hacemos del viernes un día lleno de música.

Si quieres participar, sólo tienes que publicar en tu blog una entrada con una o varias canciones que te gusten, que signifiquen algo especial para ti, que quieras que descubramos, que no puedas quitarte de la cabeza… y enlazarlo al Viernes dando la nota. ¡Tienes tooooooda la semana hasta el siguiente VDLN!

Recuerda viejas canciones, rememora momentos, conoce nuevos artistas, y sobre todo, ¡baila, canta y diviértete!

Si quieres saber más, conocer las reglas, y cómo participar puedes verlo todo aquí.

Para poder visitar los blogs que participan en #Viernes dando la nota, pincha en el siguiente botón:

Anuncios

16 pensamientos en “# VIERNES DANDO LA NOTA – HEY, JOE: JIMI HENDRIX Y WILLY DEVILLE.”

  1. Temazo y difícil elegir entre Hendrix, quizá el mejor a la guitarra, y Deville, uno de mis músicos predilectos al que dediqué uno de los primeros VDLN con aquel Heaven Stood Still que pone los pelos de punta. A ser sinceros, me quedo con Willy. Por cierto, el autor de la canción fue Robert Petway, un bluesman negro, de infinito talento, pero casi desconocido para el gran público. Tanto que ni siquiera se conoce con exactitud, ni la fecha, ni las circunstancias de su muerte. De él se dice que solo grabó 16 canciones, pero qué dieciséis. Feliz semana.

    Le gusta a 1 persona

    1. Si de algo sirve publicar los VDLN es comprobar la historia que tienen detrás no solo los intérpretes sino las canciones y como sirven para aprender todavía más. Te agradezco tu comentario porque me servirá para indagar y escuchar las canciones que mencionas.
      Un abrazo.

      Me gusta

Si lo deseas, deja un breve comentario, lo agradeceré.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s