#VIERNES DANDO LA NOTA. CARL PERKINS: BLUE SUEDE SHOES

viernes-dando-la-nota-2

En todas las facetas de la vida hay gente con mucho talento pero que no es reconocido por el público. Esto es lo que sucede con Carl Perkins.

Carl Perkins fue un músico y cantante precursor del rock and roll. Un pionero que interpretó rockabilly. De familia de granjeros aprendió a tocar la guitarra gracias a un hombre de raza negra.

Era un artista con cualidades muy importantes: cantante, compositor y un guitarrista admirable.

Después de escuchar That’s alright mama de Elvis Presley decidió lanzarse al mundo de la música de forma profesional. Para ello, comenzó por grabar en el año 1955 Blue Suede Shoes. Consiguió un gran éxito y alcanzó los primeros lugares de las listas de Estados Unidos disputándole el primer puesto a Heartbreak Hotel de Elvis Presley. Sin embargo, fue Elvis Presley quien la popularizaría, grabándola en la compañía RCA unos mese más tarde.

Aunque para el público no fuera muy reconocido, canciones  de Carl Perkins fueron interpretadas por los Beatles o Jimi Hendrix. Sufrió un accidente de coche en el que falleció su hermano y compañero de grupo, Jay, y su manager. Tuvo una fractura de cráneo que le impidió dedicarse a la música durante un año. Volvió, realizó trabajos de gran calidad, pero siempre se mantuvo apartado de la servidumbre que acarreaba la popularidad.

En los años 80 participó en conciertos con Johnny Cash, Roy Orbison y Jerry Lee Lewis, incluso realizó algún concierto con los Beatles. Falleció en el año 1998.

Hoy traigo la versión original de Blue Suede Azul interpretada por Carl Perkins, la versión de Elvis Presley y la última es de un cantante argentino llamado Moris que tuvo su momento a finales de los años 70 y comienzo de los 80.

CARL PERKINS:

ELVIS PRESLEY:

MORIS:

vdln

Viernes dando la nota
El Viernes dando la nota es un carnaval de blogs en el que todos los blogueros participantes dejamos una canción y entre todos hacemos del viernes un día lleno de música.

Si quieres participar, sólo tienes que publicar en tu blog una entrada con una o varias canciones que te gusten, que signifiquen algo especial para ti, que quieras que descubramos, que no puedas quitarte de la cabeza… y enlazarlo al Viernes dando la nota. ¡Tienes tooooooda la semana hasta el siguiente VDLN!

Recuerda viejas canciones, rememora momentos, conoce nuevos artistas, y sobre todo, ¡baila, canta y diviértete!

Si quieres saber más, conocer las reglas, y cómo participar puedes verlo todo aquí.

Para poder visitar los blogs que participan en #Viernes dando la nota, pincha en el siguiente botón:



31 pensamientos en “#VIERNES DANDO LA NOTA. CARL PERKINS: BLUE SUEDE SHOES”

  1. No tenía ni idea, siempre había pensando que era una canción de Elvis que luego había hecho mucha otra gente, ahora resulta que Elvis es parte de la mucha otra gente😀 (la versión de Elvis me sigue gustando más) pero me ha encantado descubrir a Perkins.

    Un abrazo y feliz semana

    Me gusta

  2. Vaya, pues yo voy a llevar la contraria. Me quedo con Moris, al que ya dediqué un VDLN, hace mucho. Perkins un crack y no solo por este tema. Elvis? No soy monárquico. Feliz semana.

    Me gusta

  3. Bueno… obviamente conocía la versión de Elvis… la original me ha gustado mucho también… y del compatriota argentino, pues prefiero pasar; porque ya las “versiones” me cuestan, imagínate traducidas… por Dios!!!

    Buen fin de semana y un beso!

    Me gusta

Si lo deseas, deja un breve comentario, lo agradeceré.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s