# Viernes Dando La Nota. METALLICA – Enter Sandman.

viernes-dando-la-nota-2

Hoy quería poner una música rítmica, fuerte, potente, poderosa: Metallica, y entre sus canciones he escogido la primera que les escuché: “Enter Sandman“. Hay una versión cantada por Motörhead, que está muy bien conseguida gracias a la voz tan personal de su cantante Lemmy, ya fallecido. Lo incluyo al final para los seguidores incondicionales de esta banda.

Hasta ahora me había limitado a escucharla, a sentir como la canción va aumentando su volumen, como van entrando los instrumentos, las guitarras, la batería, la voz; pero hoy al buscar información sobre la letra me he llevado la sorpresa al comprobar que existe un personaje llamado The Sandman, el hombre arena, que pertenece a la cultura anglosajona procedente de la cultura celta. Este personaje mágico va echando arena en los ojos de los niños, si se han portado bien serán sueños plácidos, pero si han sido malos serán pesadillas. Esa arena daría lugar a las legañas.

Si alguien quiere ampliar la información puede visitar esta página:
PALABRAS ENMASCARADAS.

En principio sólo pensaba incluir el vídeo de Metallica, pero en la página anterior encontré la interpretación del grupo alemán Oomp! con su canción “Sandman“, que para mí ha sido una grata sorpresa. Os dejo con la música:



vdln

Viernes dando la nota
El Viernes dando la nota es un carnaval de blogs en el que todos los blogueros participantes dejamos una canción y entre todos hacemos del viernes un día lleno de música.

Si quieres participar, sólo tienes que publicar en tu blog una entrada con una o varias canciones que te gusten, que signifiquen algo especial para ti, que quieras que descubramos, que no puedas quitarte de la cabeza… y enlazarlo al Viernes dando la nota. ¡Tienes tooooooda la semana hasta el siguiente VDLN!

Recuerda viejas canciones, rememora momentos, conoce nuevos artistas, y sobre todo, ¡baila, canta y diviértete!

Si quieres saber más, conocer las reglas, y cómo participar puedes verlo todo aquí.

Para poder visitar los blogs que participan en #Viernes dando la nota, pincha en el siguiente botón:



31 pensamientos en “# Viernes Dando La Nota. METALLICA – Enter Sandman.”

  1. Metallica me gusta mucho, son de mis fijos cuando me toca hacer limpieza general, ellos, los ramones, acdc y… Paquita la del barrio😀
    a Motorhead nunca me enganché, siempre me quedaba en el “me quiere gustar”. Los alemanes un descubrimiento. Me gusta mucho esta sección🙂

    Un beso y feliz fin de semana

    Me gusta

  2. Como te han dicho, The Sandman es la versión anglosajona del Hombre del Saco. Hay un coro en el tema que es el mismo que el de las niñas contando con la comba en ‘Pesadilla en Elm Street’. Y mucha literatura alrededor😉
    La de Oomph! mola también😉
    Feliz semana

    Me gusta

    1. Más que “el Hombre del Saco”, The Sandman lo relacionaría con “el Coco”, que es el personaje que se le decía a los niños para que se durmieran. De niño era muy normal que te asustaran con el Hombre del Saco para que volvieras a casa antes del anochecer.
      Siempre en todas las culturas hay personajes mágicos relacionados con los sueños, además algunos niños sienten temor a dormirse por las pesadillas. Recuerdo que a mis hijos les leíamos un cuento de Michael Ende: “el tragasueños” así como “donde viven los monstruos” de Maurice Sendall, fueron una buena terapia para combatir miedos y pesadillas.
      Un saludo.

      Me gusta

  3. Siempre me ha gustado Metallica, y esta canción es una de las grandes… aunque la versión de Motorhead me gusta mucho también… la del grupo alemán no la conocía.

    Buen fin de semana, un beso.

    Me gusta

Si lo deseas, deja un breve comentario, lo agradeceré.

