PERROS ABANDONADOS

CACHORRO

Este precioso cachorro junto con sus dos hermanos fue abandonado en un descampado a más de mil metros de altura en una noche con temperaturas inferiores a cero grados. Fueron encontrados por casualidad, porque un coche paró en ese lugar y al bajarse sus ocupantes los perritos se acercaron, eso hizo que salvaran la vida y están a la espera de ser adoptados.

CACHORROS

Me pregunto qué tipo de persona o personas son capaces de hacer esto, abandonar unos cachorros a su suerte en una noche fría y en un lugar que no pasa casi nadie y menos de noche.

POINTER

Este precioso pointer salió de caza y se perdió, se le recogió y no se sabe quién es su dueño porque no lleva el chip para su identificación. Está recogido en una protectora para ser adoptado.

Y por último, os presento a una perrita de dos o tres meses que apareció en un pueblo abandonada. Es muy lista, tiene una de las patas traseras rígida y no la puede doblar, pero sube escaleras y camina con todas sus ganas.

AIREDALE TERRIER

No pretendo hacer ninguna campaña para que alguien se interese por ellos y los adopte, sino reflejar una situación que demuestra el poco o nulo respeto que se tiene por la vida de estos animales que nos ayudan, nos consideran su manada, su familia, pero si tienen un defecto, no cumplen las expectativas o ya no sirven, se les abandona a su suerte. Y no digamos el caso de las camadas de cachorros que una vez nacidos no se sabe qué hacer con ellos y… imaginad lo que les puede suceder.

Es necesario que se tomen medidas respecto al abandono de perros, gatos o cualquier tipo de animal, ¿no somos un país europeo? ¿no somos civilizados? Pues ya va siendo hora de que lo demostremos, en esto y en otras tantas situaciones.AIREDALE TERRIER

29 comentarios en “PERROS ABANDONADOS

  1. repito lo anterior de facebook, no tengo cuerpo para leer estas animaladas hechas por “humanos”..Animo a todas las protectoras a seguir con esa la or…sin ellas la vida de estos perros sería cruel

    Me gusta

  2. Eso no son personas, son gente sin ninguna clase de escrúpulos amigo, y lo malo es que cada vez se ven más casos de estos. Hace unos meses tuvimos que adoptar una parejina de gatos, si no iban a tener mal fin. Hoy estan felices en el huerto con una gata que tenemos allí.
    Si los pillaran y les metieran unas buenas multas, se lo pensarian. Espero que encuentren familias que los acojan y les den cariño, que loa animales nos devuelven mucho, quizás más de lo que les damos a ellos.
    Besos.

    Me gusta

    1. No sé qué tipo de actuaciones habrá que hacer, pero llegará un momento que algo contundente habrá que hacer.
      Ya los he visto los gatitos. Nosotros hemos adoptado un perro que lo abandonaron con cuatro meses. Hay gente sin sentimientos por el mundo.
      Un abrazo, Laura.

      Me gusta

  3. La verdad es que no tengo muy claro cuáles, pero sobre esto tendrían, sí, que tomarse algunas medidas y de forma inmediata. No sé si mayores controles en la venta, seguimiento posterior… No estoy metido en el mundo de los animales domésticos y mi sensación es que está bastante descontrolado. O que las normas tienen demasiados agujeros.
    Un abrazo, Valverde

    Me gusta

    1. Exacto, está descontrolado y abandonado. Yo no sabía nada de esto, pero desde que mi hijo adoptó un perro, que al final lo cuidamos su madre y yo, he ido poco a poco conociendo situaciones de personas admirables y a la vez de gente sin escrúpulos. Se abandonan en España unos 100.000 perros al año. No hay nada más que decir.
      Un abrazo.

      Le gusta a 1 persona

  4. As pessoas que são capazes das maiores atrocidades com o seu semelhante, imagina com esses animaizinhos… que lástima… 😦
    O abandono é uma terrível condição, seja de qual modo for e com quem for…
    Um beijo e boa semana

    Le gusta a 1 persona

    1. Supuestamente, cada vez dudo más de seamos inteligentes, al menos tal como yo lo entiendo. Si no se tiene sentimientos, empatía y emociones, no me parece una persona inteligente, porque no se sabrá relacionar con los demás, y somos seres sociables, vivimos en grupo no en soledad y hay personas que todavía no lo han entendido.
      Un abrazo, Ámbar.
      POSTDATA: Siempre te pongo tilde en la primera “a”, ¿es así o prefieres que lo escriba cómo lo haces tú?

      Me gusta

      1. Es con tilde y seré sincera, cuando me inicié en este mundo bloguero busque un seudónimo y por razones que no vienen al caso me autonominé Ambar y ….se me pasó poner tilde en la “A”. Salió así y así se ha quedado.

        Me gusta

  5. No entiendo cómo hay gente que pueda tener tan poco corazón como para abandonar a unos cachorros a la intemperie a varios metros de altura y con una temperatura invernal. Como tampoco entiendo quien cuelga y estrangula a los galgos porque les resultan inservibles para las carreras con apuestas, o quien deja tirada a la mascota en vacaciones, o quien apalea a caballos, perros y mascotas por pura diversión. Las administraciones tienen el deber de proteger a los animales y que recaiga todo el peso de la ley a quien los maltrate.
    Un saludo

    Me gusta

    1. Pues hay mucha más gente como la que tú describes y que yo pudiera imaginar. Día tras día hay personas que tratan a los animales de una manera cruel. Hoy ha salido la noticia de una mujer de una protectora que supuestamente ha matado a 2.000 perros. Creo que nuestra sociedad debe cambiar su mentalidad en muchas cosas y el trato con animales es una de ellas.
      Un saludo.

      Me gusta

  6. Mi nieta a adoptado un perro y se lo han dado ya vacunado , con un chip
    y una chapa con sus datos el nombre sigue el mismo que tenía, un nombre muy original “yoyo”

    yOTRA NIETA DE OTROHIJO MIO SE ENCONTRÓ UN GATITO ABANDONADO, LO RECOGIÓ, LO LLEVÓ AL VETERINARIO Y SE HA PUESTO LA MAR DE GRANDE.

    manolo

    Le gusta a 1 persona

  7. Gracias por este post. Nunca son suficientes las acciones de difusión para dar visibilidad la dura realidad del abandono es este país….Y gracias a personas anónimas y pequeños gestos se consigue que muchos casos lleguen a más gente.

    Le gusta a 1 persona

Si lo deseas, deja un breve comentario, lo agradeceré.

