#VIERNES DANDO LA NOTA – NINA SIMONE.

viernes-dando-la-nota-2

Un día por casualidad encontré una reseña sobre la vida de Nina Simone que me ha llevado a admirar a esta mujer como persona tanto o más que como artista. Hasta ese momento me había llamado la atención por su música, por su voz, por su originalidad pero no sabía nada de su vida. Si queréis y tenéis tiempo, aconsejo leer el artículo de Vanity Fair, que nos cuenta la lucha de una mujer por sobrevivir, una vida muy dura de una mujer admirable.

“My Baby Just Cares for me”  fue la primera canción que le escuché. Está subtitulada y resulta muy chocante, aunque a mí me fascina el ritmo de la música y la voz inconfundible y personal de Nina Simone.


El documental ‘What happened, miss Simone?’, nominado al Oscar, cuenta el drama de la vida de una de las artistas más talentosas y combativas del siglo XX.

Origen: ¿Por qué la trágica vida de Nina Simone está hoy más vigente que nunca? | Vanity Fair

Letra en español de “Ain’t Got No, I Got Life” de Nina Simone:

No tengo casa, ni zapatos
Ni dinero, ni estilo
Ni faldas, ni jerseys
No tengo perfume, ni cerveza
No tengo hombre

No tengo madre, ni cultura
No tengo amigos, ni escuela
No tengo amor, ni nombre
No tengo ticket, ni tengo pase
No tengo Dios

¿Qué es lo que tengo?
¿Por qué estoy viviendo entonces?
Si, ¿qué es lo que tengo?
Nadie me puede quitar nada

Tengo mi pelo, mi cabeza
Mi cerebro y mis orejas
Mis ojos y mi nariz
Mi boca y mi sonrisa
Tengo mi lengua, y mi barbilla
Mi cuello y mis tetas

Mi corazón y mi alma
Mi espalda y mi sexo
Mis brazos y mis manos
Mis dedos y mis piernas
Mis pies y mi dedo gordo
Mi hígado y mi sangre

Tengo mi vida, tengo mi libertad
Tengo mi vida

Y la voy a mantener
Tengo mi vida
y nadie me la va a quitar.
Tengo mi vida.

Fuente:

LETRAS TRADUCIDAS.

Después de conocer su vida, he creído interesante poner la letra traducida para comprender lo que ella quería expresar.

vdln

Viernes dando la nota
El Viernes dando la nota es un carnaval de blogs en el que todos los blogueros participantes dejamos una canción y entre todos hacemos del viernes un día lleno de música.

Si quieres participar, sólo tienes que publicar en tu blog una entrada con una o varias canciones que te gusten, que signifiquen algo especial para ti, que quieras que descubramos, que no puedas quitarte de la cabeza… y enlazarlo al Viernes dando la nota. ¡Tienes tooooooda la semana hasta el siguiente VDLN!

Recuerda viejas canciones, rememora momentos, conoce nuevos artistas, y sobre todo, ¡baila, canta y diviértete!

Si quieres saber más, conocer las reglas, y cómo participar puedes verlo todo aquí.

Para poder visitar los blogs que participan en #Viernes dando la nota, pincha en el siguiente botón:



8 pensamientos en “#VIERNES DANDO LA NOTA – NINA SIMONE.”

Si lo deseas, deja un breve comentario, lo agradeceré.

