#ViernesDandoLaNota WHO’LL STOP THE RAIN

viernes-dando-la-nota-2

Está canción fue escrita por John Fogerty, el líder de la banda Creedence Clearwater Revival formando parte del LP “Cosmos Factory” publicado en el año 1970.

cosmos

Este álbum fue el culmen de su carrera, llegando varias canciones a los primeros puestos de las listas americanas y europeas. Títulos como “Travelin’ band”, “Up around the Bend”, “Lookin’ Out My Back Door”…

Esta canción fue grabada como la cara B del single de “Travelin’ Band”, alcanzando gran éxito. Debido a la época en que se lanzó la canción, muchos ven en “Who’ll stop the rain” una canción de protesta contra la guerra de Vietnam. También se relaciona la lluvia con el festival de Woodstock, porque no dejó de llover, y la experiencia que tuvo la banda con su participación en este festival al que asistieron medio millón de personas.

La canción está interpretada por su autor, John Fogerty, y el cantante Bob Seger, cantante y compositor que se dio a conocer en los años sesenta. Llama la atención por su voz rasposa dandole un aire diferente a esta canción.

Para quien quiera comparar y disfrutar las dos versiones, incluyo la canción original.

La razón de incluir esta canción es porque fue mi grupo favorito durante muchos años, compré sus discos y todavía conservo alguno en vinilo como “Cosmos Factory”, “Pendulum” y mi disco preferido “Willy and the Poor Boys” con un sonido muy peculiar de pantano, de música sureña. También porque echo de menos esos días de lluvia continua empapando los campos y no este otoño caliente que parece que se va a ver la lluvia a cuentagotas.

LETRA

Long as I remember
the rain been comin down.
Clouds of mystry
pourin confusion on the ground.
Good men through the ages,
tryin to find the sun;
And I wonder, still I wonder,
who’ll stop the rain.
I went down virginia,
seekin shelter from the storm.
Caught up in the fable,
I watched the tower grow.
Five year plans and new deals,
wrapped in golden chains.
And I wonder,
still I wonder who’ll stop the rain.
Heard the singers playin,
how we cheered for more.
The crowd had rushed together,
tryin to keep warm.
Still the rain kept pourin,
fallin on my ears.
And I wonder,
still I wonder who’ll stop the rain. John Fogerty.

El Viernes dando la nota es un carnaval de blogs en el que todos los blogueros participantes dejamos una canción y entre todos hacemos del viernes un día lleno de música.

Si quieres participar, sólo tienes que publicar en tu blog una entrada con una o varias canciones que te gusten, que signifiquen algo especial para ti, que quieras que descubramos, que no puedas quitarte de la cabeza… y enlazarlo al Viernes dando la nota. ¡Tienes tooooooda la semana hasta el siguiente VDLN!

Recuerda viejas canciones, rememora momentos, conoce nuevos artistas, y sobre todo, ¡baila, canta y diviértete!

Si quieres saber más, conocer las reglas, y cómo participar, puedes verlo todo en el blog de La parejita de golpe, ahí encontrarás toda la info.

Si pinchas sobre el recuadro azul, conocerás a todos los participantes de este carnaval.


22 pensamientos en “#ViernesDandoLaNota WHO’LL STOP THE RAIN”

      1. Nos gusta y es buena. A la gente joven que les va el rock también les gusta, por ejemplo a mis hijos. Con el pequeño y su grupo tuve la suerte de practicar un poco. Yo, en plan amateur…

        Un saludo.

        Le gusta a 1 persona

  1. Qué grandes los Credence! Algún disco tengo yo también por ahí😉
    Gran elección!

    P.D. Para las próximas, recuerda que lo que tienes que añadir al listado de los #vdln es el link directo a este post (https://valverdedelucerna.wordpress.com/2016/09/30/viernesdandolanota-wholl-stop-the-rain/), no la url del home de tu blog (https://valverdedelucerna.wordpress.com/)
    Es para que los que pinchen en tu link encuentren directamente el #vdln. Ya te lo he cambiado yo.😉
    Un saludo, y gracias por participar

    Me gusta

  2. ¡Siguen siendo uno de mis grupos favoritos! Es increíble el legado que dejaron en cuatro años y ¡siete discos! Vale que entonces los LPs eran más cortos, pero cada uno de ellos vale su peso en oro😀 (vale, exagero)
    Y una demostración más que a veces la suma de las partes es superior a las individualidades tomadas de una en una: John Fogerty era el compositor principal, el cantante y el guitarra solista; es decir, sobre el 75% del grupo. Y a pesar de ello, en solitario – pese a tener una carrera también muy apreciable – muy pocas veces logró alcanzar la magia que sí tuvo junto al resto de la banda.
    Abrazos, Valverde.

    Me gusta

  3. La semana pasada, esta no la anterior, no pude entrar a visitar y comentar a cada uno de vosotros, aunque me sentía algo “culpable” por otro lado no me devuelven las visitas ni los comentarios así que por esa parte ando tranquila.
    Aun así y porque a mí me gusta entrar a cada uno de los participantes porque para eso se lo han currado, aquí estoy!!! Tarde, pero segura!!!! Esta semana pasada no he participado, pero la que viene estaré dándoos la lata, jeje

    Un gran temazo!!!
    Muy feliz viernes dando la nota. Feliz semana!!!!

    Le gusta a 1 persona

Si lo deseas, deja un breve comentario, lo agradeceré.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s