#ViernesDandoLaNota “Los sonidos del silencio”

Me sumo a la propuesta de una red de blogueros que publican una canción todos los viernes.

viernes-dando-la-nota-2
Hay un clásico de Simón y Garfunkel “los sonidos del silencio” que todo el mundo conoce, hoy quiero que escuchéis una versión del cantante de un grupo de heavy metal Disturbed, me ha llamado la atención por su originalidad, pero sobre todo por la fuerza que le pone al cantar la melodía. Gracias al tejón del blog LA CUEVA DEL TASUGO que lo publicó en su página de Facebook.

Disturbed es una banda de heavy metal formada en Chicago/Illinois, por David Draiman (voz), Dan Donegan (guitarra), John Moyer (bajo) y Mike Wengren (batería). 

Fundada en 1994 bajo el nombre de Brawl, y sólo hasta 1996 cuando David Draiman fue contratado como nuevo vocalista cambió su nombre a Disturbed. Comenzaron como una banda de nu metal pero después mostraron fuertes influencias del heavy metal incorporando solos y riffs de guitarra más técnicos.

Desde la formación de la banda, han vendido más de 17 millones de álbumes en todo el mundo, convirtiéndose en uno de los más grandes taquilleros en los últimos años.  La banda ha lanzado seis álbumes de estudio, cinco de los cuales han consecutivamente debutado en el número uno en la lista Billboard 200. Disturbed ha ganado varios reconocimientos, teniendo 1 disco de plata, 19 discos de platino, 2 sencillos de oro y un sencillo platino.

La banda entró en receso desde octubre de 2011, durante el cual los miembros de la banda se centraron en varios proyectos paralelos, retornando en junio del año 2015, con el lanzamiento de su primer álbum en cinco años, Immortalized, el 21 de agosto.

Fuente: Wikipedia

Espero que os guste.

Añado el botón para seguir los blogs que se han sumado a la propuesta de Viernes dando la nota.



28 pensamientos en “#ViernesDandoLaNota “Los sonidos del silencio””

    1. La he descargado de Youtube, he probado diferentes versiones y me he quedado con la del programa de televisión porque se nota más la percusión. Me parece una versión original y potente, con garra. Nunca pensé que una canción leve, casi susurrante, se pudiera interpretar con este torrente de voz, como si lo estuviera viviendo.
      Un abrazo.

      Me gusta

  1. Es una gran versión, no la conocía y también se me pasó cuando la puso el Tejón. Las versiones originales siempre tienen un “plus” añadido, más cuando coinciden autor e interprete porque parece que se fija el “canon”, la manera correcta de interpretarse. Yo siempre pienso que si la canción está bien escrita podrá aguantar (y lucir) muchos tipos de lectura: sólo hay que ver los estándares de Cole Porter o similares.
    Por ejemplo: en el caso de ésta.: ¿Cuál es la original, la grabada sólo con acústica del “Wednesday Morning, 3 A.M” o el retoque con fondo de instrumentos eléctricos que llegó al nº1 dos años después?😀
    Un abrazo, Valverde

    Me gusta

  2. …Hola oscuridad, mi vieja amiga.He venido a hablar contigo otra vez Porque una visión trepando suavemente ,dejó su semilla mientras estaba durmiendo. Y una visión que fue plantada en mi cerebro, aún permanece con el sonido del silencio….Que buenos recuerdos!!!
    Temazo!! Lo cante quién lo cante Segundo. No conocía esta versión Simon y Garfunkel nos engancharon bien en los 60 con su música.
    Besos.

    Le gusta a 1 persona

Si lo deseas, deja un breve comentario, lo agradeceré.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s