¿Llegó la primavera?

El calendario dice que ha llegado la primavera, pero en cada lugar llega cuando le parece, sino aquí está el ejemplo de como está siendo el comienzo de la primavera en las comarca de Sanabria. Nieva, no es lo habitual, pero de vez en cuando el invierno se resiste a irse, un manto blanco cubre la sierra, no durará mucho, es una nieve tardía, pero disfrutemos de ella, cada vez escasea más.

Por cierto, entré en la iglesia de San Martín de Castañeda y me llevé la grata sorpresa por la recuperación de una estancia que presentaba bastante humedad, convertida ahora en una capilla muy bien ambientada y decorada.

Recomendación: Picad en las fotos para verlas con mejor.

 

 

23 pensamientos en “¿Llegó la primavera?”

  1. Ultimamente, as estações vêm e vão sem dar muita satisfação, então nos resta aproveitar o detalhe de cada uma delas, ainda que uma avance sobre a outra…
    Preciosas fotografias: bonitos detalhes da igreja e uma animada caminhada gelada.
    Um beijo

    Me gusta

    1. Yo no tengo problema, disfruto de la vida o al menos lo intento, con esto quiero resaltar que la naturaleza no se puede entender de una forma exacta, va y viene sin control; por eso me gustó ver la nieve en primavera.
      Gracias por tu visita.
      Un beso.

      Me gusta

  2. Unas fotografías magníficas, tanto que, se siente frío al verlas. En mi tierra la primavera ya es un hecho y el invierno, prácticamente, no ha existido. La iglesia de San Martín es preciosa.
    Besos Valverde

    Me gusta

  3. Hoy lunes han amanecido la gran mayoría de los pueblos cubiertos y bien cubiertos de nieve. Ha durado poco, sí. La primavera es cambiante y aquí, siempre tardía. Este año, como el invierno no ha sido duro, esta nevada a estas alturas ha cogido a muchos frutales ya florecidos y me temo que puede haber sido un destrozo.
    La nieve es siempre muy estética, tanto que hasta nos hace olvidar un poco las dificultades que también acarrea – y más cuando llega fuera de tiempo.
    Abrazos, Valverde.
    Pd. Sí, señor: el trabajo de la Fundación Santa María La Real – Románico Norte está dejando maravillosos frutos también en nuestra tierra.

    Me gusta

  4. Eso me han dicho, que está todo blanco. Tienes muchas razón, la nieve luce mucho, pero si pilla árboles frutales florecidos los destroza.
    recuerdo una nevada en mayo, con los árboles con la hoja que los destrozó, porque la nieve se heló y preparó una muy gorda. Ya sabes que tenemos el tiempo cambiante y nos despista a todos.
    Me gustó la restauración y el arreglo de la iglesia de San Martín.
    Un abrazo.

    Me gusta

  5. Si que llegó valverde pero parece que entró el inverno. Está nevando lo que no nos cayó en su tiempo. Pero bueno tambIén se agracede, será una buena reserva de agua 😉
    Preciosas fotos más típicas de invierno.
    Un beso.

    Me gusta

Si lo deseas, deja un breve comentario, lo agradeceré.

