LA RIVERA

RIVERA
BADILLA – ARROYO MIMBRE

Se considera una rivera un curso de agua con poco caudal y se considera sinónimo de arroyo. En la comarcas comarcas zamoranas de Aliste y Sayago hay bastantes riveras que durante casi todo el año apenas tienen agua o se secan, pero en épocas de lluvias, sobre todo en primavera, aumentan su caudal, en los lugares donde el agua fluye con lentitud suelen aparecer unas florecillas blancas que pueden llegar a cubrir todo el cauce.

MOLINO PACHÓN
MOLINO PACHÓN

Badilla es un pueblo sayagués que pertenece al ayuntamiento de Fariza, en los Arribes del Duero.

Este arroyo o rivera recibe el nombre de Mimbre. Continúa su recorrido hasta que sus aguas junto con la rivera de Fariza se juntan hasta desembocar en el río Duero.

PUENTE ARTESANAL
RIVERA DE FARIZA – ARROYO PISÓN

Badilla, Concurrida y Fariza son poblaciones situadas en la ruta GR 14, la senda del Duero, una ruta que nace junto con el río Duero en tierras sorianas y termina en la desembocadura en Oporto.

22 pensamientos en “LA RIVERA”

  1. Qué bonito ver el río cubierto de flores blancas! Una estampa casi mágica y deliciosamente primaveral. Uno de esos lugares en los que se marca de manera profunda el cambio de estación, pasando de apenas contener agua a cubrirse de flores.

    Buenas noches

    Bisous

    Me gusta

  2. Hola de nuevo Valverde, me he dado cuenta que, cuando te hago un comentario, al publicar me dice “ANÓNIMO” y no quiero que sea así, he intentado arreglarlo a ver si ahora sale bien.

    Un abrazo.

    Me gusta

  3. Desde luego, sabes bien escoger los lugares con un particular encanto. Me gusta especialmente, sin minimizar lo demás, el puente tan artesanal sobre el río. me recuerda mucho a uno que había en mi pueblo, aunque algo más corto y rudimentario.
    Precioso paseo sin lugar a dudas.

    Saludos.

    Me gusta

  4. Qué bonitas estampas, Valverde…y esta época es la mejor para disfrutarlas. Estuve hace poco por esa zona, Bercianos, Rabanales…me apunto Badilla que ni sabía que existía.

    Un fuerte abrazo.

    Me gusta

Si lo deseas, deja un breve comentario, lo agradeceré.

