RUTA DE LA LAGUNA DE CARROS

Si quedéis ver bien la presentación pinchad en Google Presentaciones y verla en pantalla completa.

Ruta que hicimos el sábado en Sanabria desde Ribadelago Nuevo hasta la laguna de Carros, haciendo el regreso por otro camino y así se convirtió en una ruta circular.

Hago pocas marchas en otoño o en invierno, pero disfrutó tanto o más que en cualquier época del año. Cada época tiene su atractivo y ahora el suelo del bosque está tapizado de hoja; los arroyos, después de secarse en el estío, vuelven a correr; la laguna de Carros recoge a los pies del monte Bubela las aguas de los alrededores y recupera poco a poco su tamaño. El aire que se respira es limpio y puro y el freno de la mañana ayuda a caminar sin que el calor nos agobie.

Después de terminar la marcha nos acercamos al lago solitario. El verano pasó y los turistas abandonaron sus orillas, como ya dijo Unamuno el lago en este momento es “un espejo de soledades”.

14 pensamientos en “RUTA DE LA LAGUNA DE CARROS”

  1. ¡Ay! En los últimos veranos, la laguna de Carros parece al borde de la colmatación definitiva. Menos mal que en esta época se recupera.
    Bonita ruta, Valverde. Y muy tranquila, por lo que se ve en las fotos.
    Abrazos

    Me gusta

  2. A mí el otoño es una estación que me gusta mucho tanto para admirar paisajes, con esos tonos rojizos, como para pasear sin los agobios del calor, el rigor del frío o el exceso de polen en primavera.
    Un saludo.

    Me gusta

    1. Gracias, Isabel, me alegra tu comentario, porque Sanabria me encanta y me gusta que, aunque sea de forma modesta, contribuya a darla a conocer.
      Esto sólo es una muestra de toda la belleza que guarda con sus paisajes, su lago y sus lagunas.
      Un abrazo.

      Me gusta

Si lo deseas, deja un breve comentario, lo agradeceré.

