UNA CULEBRA EN LA CARRETERA

CULEBRA MUERTA
CULEBRA MUERTA

El otro día viajando por una carretera encontré este ejemplar creo que de culebra bastarda, aunque no estoy seguro. Me bajé del coche al verla y me acerqué con mucho cuidado, pero pronto comprobé que no se movía. Estaba muerta. Es un ejemplar bien grande y si hubiera estado viva no me hubiera dejado acercarme, porque suelen ser bastante agresivas. Suelen morir bastantes atropelladas por los vehículos. A continuación añado un enlace explicativo de esta especie: CULEBRA BASTARDA.

Hace más tiempo encontré esta culebra de escalera que le tocó a mi perro Tobi y al acercarme para ver lo que sucedía me encontré con esta culebra de escalera.

CULEBRA DE ESCALERA

Al verme comenzó a levantar la cabeza y bufar para al poco tiempo subir a un pino con una agilidad sorprendente.

IMG_20150603_195543636
CULEBRA SUBIDA EN EL ÁRBOL

22 pensamientos en “UNA CULEBRA EN LA CARRETERA”

  1. Cuando se conoce bien a los ofidios no resultan tan temibles, sino todo lo contrario, son todavía mas admirables.
    ¿Recibiste mi correo?
    Espero que el susto se le pasara pronto al perro. Los animales actúan con mucha prudencia cuando desconocen la capacidad de reacción de otras especies a las que pueden interpretar como peligrosas durante sus investigaciones. Seguro que el próximo encuentro se lo tomará con mas calma. Para eso los animales son mas adelantados y respetuosos con otras criaturas de su entorno.

    Saludos

    Me gusta

    1. Sí que lo recibí, te pido disculpas por no responder. El perro no se asustó con el toque, me asusté yo porque no sabía que tipo de culebra era. Seguro que ahora será más prudente.
      Siento una ambivalencia respecto a las culebras, por un lado me producen escalofríos y por otro me atraen. De todas las maneras siempre procure verlas desde lejos y con mucho cujidado, algunas impresionan por su tamaño.
      Un abrazo, Javir, y muchas gracias por la información.
      Por cierto, ¿la culebra de la carretera es una bastarda o bastardo?

      Me gusta

      1. No te preocupes, tan sólo era por saber si no había fallado, no sería la primera vez.

        Es un buen ejemplar, sin duda. Tiene una notable corpulencia acorde con el tamaño grande de la cabeza, y en el tercio superior del ofidio, puede verse en un tono algo más oscuro que en el resto del cuerpo una mancha que los herpetólogos denominan “silla de montar”.
        Por lo que a mí respecta, se trata de un macho de buen tamaño ¿Cuánto medía?

        Saludos

        Me gusta

  2. Es lógico el susto, pero muchas veces nos producen pánico su tamaño y no son precisamente peligrosas para el hombre. La culebra bastarde tiene los colmillos venenosos en la parte posterior del paladar y la serpiente escalera carece de ellos. Cuando se sienten en peligro, como también hace la culebra viperina, se encara y atacan.
    De quienes hay que tener mucho cuidado es de las víboras, esas son pequeñas, con colmillos venenosos en la parte delantera del paladar, y no son tan fáciles de ver.
    Me ha gustado mucho esta entrada.
    Saludos!

    Me gusta

Si lo deseas, deja un breve comentario, lo agradeceré.

