SANABRIA EN PRIMAVERA

Monte de 1459 metros.
Pico Bubela. Monte de 1459 metros.

Estuve el pasado fin de semana en Sanabria. Creo que pocos años he visto una primavera con tanta fuerza y tanto colorido.

CARQUEISA

No solo destacan  las llamativas escobas amarillas, sino también el brezo, tanto el blanco como el morado que  inundan las laderas de los montes,junto con las carqueisas así como todas esas pequeñas flores que aparecen semiescondidas entre las hierbas y otras plantas de mayor porte, pero que dan una nota de color al campo y sin ellas todo sería más monótono. incluso vi una especie de ortiga con flores, algo inusual, porque siempre había pensado que picaban pero no que tuvieran flores.

P1060701

BREZO BLANCO

Al salir al campo no debemos fijarnos sólo en lo que vemos sino que hay que llevar los oídos bien abiertos pendientes de los pájaros que con sus cantos animan nuestro caminar, el conocido cantar del cuco o el repiqueteo del pájaro carpintero. Incluso el olfato entra en acción por los diferentes aromas que desprenden las plantas.

P1060692

ORTIGA

En definitiva, es pasear con todos los sentidos abiertos y llenar nuestra mente de la paz y la armonía que da la naturaleza si sabemos disfrutar de ella.

P1060659

26 pensamientos en “SANABRIA EN PRIMAVERA”

  1. Claro que sí. Son las flores, pero también los pájaros que acaban de abandonar los nidos, el agua que corre por los arroyos tras el deshielo, que ha llenado las fuentes. Es el campo en su mejor momento, el más vital y hermoso.
    Un abrazo.

    Me gusta

  2. Es cierto que en primavera y paseando por un lugar tan bello como el que muestras, todos los sentidos reciben su regalo. Se encuentra mucha paz y mucha felicidad respirando el aire del campo, escuchando sus ruidos y los cantos de los pájaros, oliendo los aromas de tantas y tan diversas plantas. Todo un lujo tu paseo.

    Me gusta

    1. A natureza se veste de muitas cores e formas em seus diversos momentos estacionais… mas sem sombra de dúvida a primavera é uma estação especialíssima!
      Lindo lugar, Valverde! Dá gosto admirar tão graciosas fotografias…
      Beijo.

      Me gusta

Si lo deseas, deja un breve comentario, lo agradeceré.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s