MARCHA DE SENDERISMO EN LAS ARRIBES

RUTA DE MIEZA

PROGRAMA DE LA XX MARCHA DE MIEZA.

En la zona de las Arribes de Salamanca desde hace bastantes años suelen hacer marchas para disfrutar de estos lugares, siendo un atractivo importante los impresionantes paisajes sobre el Duero, sus fincas asentadas en bancales, la vegetación variada, como almendros en flor, ciruelos, olivos o naranjos y pasar un día al aire libre andando por unos caminos con constantes subidas y bajadas rodeado de todo tipo de gentes. Las marchas suelen terminar con una comida que se paga al hacer la inscripción, y por la tarde terminar con bailes regionales.

Tenía ganas de participar en una marcha de este tipo, pero por diferentes motivos no fue posible, así que sabiendo que en Mieza se iba a celebrar la vigésima edición, tomé la decisión de ir.

El domingo amaneció lluvioso, a las diez de la mañana hacía un tiempo nada favorable para salir de caminata, lluvia con viento; se decidió posponer la salida hasta las once y media cuando la lluvia se había convertido en una llovizna que no impedía iniciar la marcha.

P1040661

Unos 700 participantes iniciamos el recorrido, bajando de forma continuada hasta llegar a las cercanías del río Duero, para luego comenzar a subir de forma ininterrumpida, hasta llegar al final del recorrido. Después de las lluvias había que caminar con cuidado porque las piedras estaban húmedas y se podrían producir caídas, así como evitar los resbalones por lo empinado del terreno.

RÍO DUERO
RÍO DUERO

A las dos, aproximadamente, se termina la marcha, a continuación fuimos a comer en un recinto cerrado y por la tarde en la plaza del pueblo estuvo bailando un grupo de charros.

Terminé mi estancia en Mieza con una visita al mirador de la Code con unas vistas espectaculares de las Arribes del Duero.

Vistas del Duero desde el mirador de la Code de Mieza.
Vistas del Duero desde el mirador de la Code de Mieza.

Con diferentes variantes se hacen marchas en pueblos de los alrededores como Vilvestre, Cabeza de Caballo, Lumbrales o la Fregeneda.

18 pensamientos en “MARCHA DE SENDERISMO EN LAS ARRIBES”

  1. Que bacana essa marcha. Um passeio que gostaria de fazer… nunca fiz com tanta gente!! Não imagino como seja a organização dessa viagem…
    E que lugar bonito, paisagem maravilhosa!…
    Encantada, Valverde!!!
    Beijo.

    Me gusta

    1. No era un polideportivo pero hubo sitio y comida para todos.
      Sin lugar a dudas el Duero desde allí arriba es imponente, tiene lugares con paredes rocosas, eso sin contar con los vuelos de buitres y otras aves planeando que no pude identificar.
      Un saludo.

      Me gusta

  2. Impresiona. Setecientas personas haciendo senderismo a la vez tiene su merito y además lloviznando, con lo resbaladizas que son las piedras húmedas. Debió ser un precioso paseo.
    Un abrazo

    Me gusta

Si lo deseas, deja un breve comentario, lo agradeceré.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s