CEREZAL DE SANABRIA

IGLESIA DE CEREZAL DE SANABRIA

Ya he publicado en otras ocasiones sobre Cerezal de Sanabria, el pueblo de mi mujer. Pertenece al ayuntamiento de Asturianos de Sanabria y aunque lleva el apellido de Sanabria, está rodeado por pueblos de la comarca de la Carballeda. Cerca discurre el río Negro, que recibe ese nombre por el color oscuro de sus aguas.

LUPE

En la actualidad residen de forma permanente una docena de personas repartidas entre el barrio de arriba y el de abajo.

Su paisaje es el típico de Sanabria, con abundantes bosques de robles y alisos en las orillas del río, praderas aprovechadas por el ganado y en los alrededores del pueblo los huertos que abastacen de verduras y hortalizas a sus habitantes.

ATARDECER

Es un pueblo pequeño pero de una belleza especial y donde se respira tranquilidad, aquí el tiempo corre muy despacio. Un lugar para perderse.

PRESENTACIÓN DE FOTOS DE CEREZAL DE SANABRIA.

 

27 pensamientos en “CEREZAL DE SANABRIA”

  1. Me encantan nuestros pueblos sanabreses, allí el tiempo pasa de un modo diferente, tienen unos atardeceres bellísimos y los huertos siempre tienen algo que llevarse a casa. Pero sobre todo está ese entrañable trato con los vecinos.
    Magníficas fotos.
    Un abrazo.

    Me gusta

  2. Disfrutar unos días de vida contemplativa en un lugar así debe ser fantástico, Tener por despertador el quiquiriquí de un gallo y respirar el aíre fresco de la mañana con olor a pueblo. ¡Cuántos años hace que no disfruto eso!
    Un saludo.

    Me gusta

  3. “Es un pueblo pequeño pero de una belleza especial y donde se respira tranquilidad, aquí el tiempo corre muy despacio. Un lugar para perderse.”
    Está na cara que é um paraíso imperdível!

    Beijo.

    Me gusta

    1. Estaba esperando tu pregunta. Lo talaron, porque según me dijeron las raices creaban problemas a la torre de la iglesia. No sé si es o no cierto, pero la torre se ha quedado huérfano y sin personalidad sin “la cerezal”, como dicen en Cerezal, valga la redundancia.
      Un abrazo.

      Me gusta

Si lo deseas, deja un breve comentario, lo agradeceré.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s