MI COMPAÑERO DE PASEOS

OLIENDO EL ENTORNO Este verano estuve un mes en Sanabria. Todos los días salíamos a pasear Tobi y yo.

DETECTANDOTobi es un perro de dos años que mi hijo adoptó porque lo encontró abandonado cuando apenas tenía tres meses. Disfruta del campo, busca los rastros aunque en ocasiones tenga encuentros inesperados como lo sucedió con un jabalí que le hizo frente y eso le sirvió para tenerles respeto. Desde entonces cuando los olisquea les ladra desde lejos, se pone en tensión e intenta intimidarlos. Creo que consigue su propósito, porque se les oye mover entre los matorrales pero no se les ve.

Estas tres fotos fueron tomadas el mismo día y en la misma zona, cuando detectó la presencia de los jabalíes y entonces se puso agresivo con una postura especial que impresiona.

LADRANDO E IMPRESIONANDO AL JABALÍ Ha sido mi compañero, aunque muchas veces me abandonara por un buen rastro, el instinto es muy fuerte. Tardaba en volver, pero siempre me localizaba y se ponía contento, como si temiera no encontrarme.

Quiero resaltar el grave problema de los perros abandonados y reconocer la labor de todas aquellas asociaciones que se dedican a recogerlos, así como a las personas que optan por adoptar un perro abandonado ofreciéndoles una segunda oportunidad.

22 pensamientos en “MI COMPAÑERO DE PASEOS”

  1. Solo pensar que estos seres fieles e inteligentes, a la par que bellos, son abandonados a su suerte por cafres de mala cabeza me hierve la sangre. El perro tiene casta, se le ve en la postura y en el musculoso cuerpo. ¿Un galgo? No entiendo mucho de razas.
    Un saludo y un achuchón a Tobi si se deja

    Me gusta

  2. Se le ve muy despierto y tiene buena planta, seguro que fue buena compañía para recorrer los caminos sanabreses; últimamente en esos caminos aguardan sorpresas y hay que ir con cautela.
    Yo casi nunca hablo de perros, mis experiencias con ellos a veces no fueron buenas y hoy día ya no quiero tener un perro, veo como sufren todo el día llorando en casa hasta que sus amos regresan del trabajo, eso no es vida para ningún animal.
    Preciosas fotos.
    Un abrazo.

    Me gusta

    1. Nos hicimos compañía. Nos dimos unos buenos paseos y él feliz de correr por el monte. En casa somos varios para sacarlo o cuidarlo, así que no suele estar solo. Antes sufría cuando lo dejabas pero poco a poco se ha ido acostumbrando y ya lo acepta porque sabe que volverá.
      Un abrazo, Inés.

      Me gusta

  3. Yo amo a los animales pero lo paso mal cuando se van, me refiero a cuando mueren por eso he dejado de tener en casa, lo último que he tenido han sido dos gatos y este verano he hecho de canguro con un perrito al cual hecho de menos.
    Tobi es muy guapo y parece muy listo.

    Un abrazo , Valverde

    Me gusta

  4. Os encontrastéis mutuamente para haceros buena compañía, son los amigos más fieles.
    No tengo perro y no comprendo como hay gente que los deja abandonados as suerte.
    Buenas fotos!!!
    Buen fin de semana.
    Un beso.

    Me gusta

  5. Los perros parecen tener inteligencia o al menos algún tipo de sentimiento, De pequeño tuve un perro, también lo habíamos recogido, y eso que era un pastor alsaciano, y eso que era ya mayor. Enseguida se adaptó y resulto de lo más agradecido. No sé lo que habría pasado aquel animal, pero parecía agradecer aquella nueva vida como a veces no lo hacen ni las personas.
    Un saludo.

    Le gusta a 1 persona

  6. Emotiva entrada, Valverde. Ter adotado esse lindo cachorro é um ato de amor.
    Que ótimo temperamento tem o seu amigão de momentos de caminhadas e natureza.
    Que foto impressionante a última!!!!! Belíssima cena!!!!

    Boa semana, querido.
    Beijo.

    Me gusta

  7. Toby tiene encanto, Valverde, e inteligencia: a gato escaldado… No me extraña esa postura en vertical en cuanto olisquee un jabalí.
    El problema que planteas es triste. Hay muchos perros abandonados, especialmente ahora que acaba el verano, porque ya no sirven, molestan en casa o se han “hecho mayores”. También está el de aquellos que roban algunas razas de perros para utilizarlos en peleas como hemos oído en las noticias durante todo este verano.
    Debiéramos aprender a comportarnos mejor con estos amigos tan fieles. Como rezó un lema publicitario de hace tiempo: ” Ellos, nunca lo harían…”.

    Saludos, Valverde.

    Le gusta a 1 persona

    1. Ahora que con Tobi nos movemos en círculos de personas que han adoptado perros, oyes historias increíbles de abandonos, maltrato… y las peleas, por supuesto. Como será la gente de insensible que mis hijos encontraron cerca de nuestra casa un perrito blanco con rizos, que era una preciosidad y muy cariñoso, pero parecía estar abandonado. Lo llevamos a una clínica veterinaria y tenía chip, llamaron a sus dueñas y no dieron muestras de alegría por haberlo encontrado, más bien de fastidio. Es una pena.
      El problema es que se compran perros, pero luego hay que cuidarlos y ser responsables, estar pendientes de sus enfermedades, sacarlos todos los días… y eso ya no es tan agradable.
      Gracias, Marisa, por tu visita y buen inicio de curso.
      Un abrazo.

      Me gusta

  8. Un compañero precioso,! son tan listos y tan agradecidos estos perros que han sufrido el abandono!. Como decía aquel anuncio de Tv ellos jamas nos abandonan, si nos dejan es porque no pueden encontrarnos.

    Saludos

    Me gusta

Si lo deseas, deja un breve comentario, lo agradeceré.

