MANZANAL DEL BARCO: PUENTES Y PAISAJES

CAMINO ENTRE ENCINAS

Manzanal del Barco es un pueblo perteneciente a la comarca zamorana de la Tierra de Alba, cercana a la localidad de Carbajales de Alba, cabecera de la comarca. Está situado en las cercanías del río Esla y en el pasado una barca servía de medio de transporte para comunicar con la otra orilla, perteneciente a la comarca de la Tierra del Pan; de ahí su apellido del Barco. Más tarde se construyó un puente que fue anegado por las aguas del embalse y solo puede verse en los periodos de sequía; con posterioridad se levantó otro de un solo carril con dos o tres apartaderos por si se encontraban dos vehículos; debido a su mal estado y los problemas que ocasionaba que hubiera un carril, se construyó uno nuevo.

En la zona abundan las encinas, las jaras, los pastos…  siendo ahora el momento ideal para pasear y disfrutar de los colores y olores primaverales; en especial, las jaras, que lucen ya sus flores blancas.

A continuación añado seis fotos en el siguiente enlace:

Presentación de las fotos de Manzanal

Anuncios

22 pensamientos en “MANZANAL DEL BARCO: PUENTES Y PAISAJES”

  1. Bonito lugar y buen momento para hacer largos paseos si somos de los pocos afortunados que, de momento, no sufrimos ningún tipo de alergia a pesar de que el polen invade por doquier.
    Un saludo.

    Me gusta

      1. Desconocía la existencia de este pueblo pese a haber estado hace algún tiempo en Zamora. Me gustó su historia y quise compartirla en mi blog de barcos y similares.
        Gracias a ti por descubrirme la existencia de este hermoso lugar.
        Saludos.

        Me gusta

      2. No sé si te interesará, pero esta Semana Santa he estado viendo un puente que en Zamora llamamos “el Puente Pino” sobre el que estoy preparando una entrada. Antes de que existiera para pasar el río Duero tenían que usar barcas para comunicar dos comarcas. El río en esta zona es muy profundo porque son los Arribes, pero estas gentes se atrevían a cruzar el río. Ya lo verás.
        Un saludo.

        Me gusta

  2. Conozco poco la Tierra de Alba (aunque algo más que la zona de Pereruela, de la que hablas más adelante). Buenas fotos, ahora debe ser de los mejores momentos para visitarlo. De puentes, ríos y barcas en toda la provincia .. habría para escribir largo y tendido. ¡Y desde varios enfoques!
    Un abrazo, Valverde

    Me gusta

Si lo deseas, deja un breve comentario, lo agradeceré.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s