LA SENDA DEL DUERO: GR – 14. PERERUELA

SENDA GR-14PALOMARCORTINASARROYO DE SOBRADILLO DE PALOMARESPUENTE DE LAS URRIETASPUENTE DE LAS URRIETAS
CAMINO GR 14BERRUECOSPERERUELAATARDECER EN PERERUELA

LA SENDA DEL DUERO: GR – 14. PERERUELA, un álbum en Flickr.

Estas imágenes corresponden a la Senda del Duero que discurre desde Pereruela en dirección a Moral de Sayago. Hoy hice una parte del recorrido con salida y regreso a Pereruela. La Senda de Duero es un camino que sale desde Soria en el nacimiento del río Duero hasta su desembocadura en Oporto. Está muy bien indicada, no tiene pérdida.Pereruela de Sayago es un pueblo conocido por sus cacharros de barro, todos los alrededores están llenos de alfares.

Nada más salir el camino es muy amplio y los campos están muy abiertos,  pero a medida que avanzamos el camino se estrecha y aparecen las cortinas, las praderas, los berruecos y las encinas: Sayago en estado puro.

En este recorrido me encontré con un puente romano de la época del emperador Augusto. Es de pequeño tamaño pero de gran belleza: el puente de la Urrietas. Es una sorpresa arquitéctonica en un lugar insólito, aunque por lo que he podido saber por aquí pasa una antigua calzada romana llamada la mirandesa porque se dirige a Miranda do Douro en Portugal. Conseguí llegar cerca del pueblo de Arcillo, el siguiente pueblo, pero se terminaba el día y tuve que regresar.

Es mi intención continuar esta senda para ir descubriendo Sayago, una comarca poco conocida pero de una belleza muy singular, en especial en primavera, así que habrá que aprovechar para disfrutar de los regatos, arroyos y de los Arribes del Duero.

Anuncios

16 pensamientos en “LA SENDA DEL DUERO: GR – 14. PERERUELA”

  1. Estimado Amigo, que bonitos Paisajes y cuan distintos a los de por aquí abajo.
    Quedo pendiente de esa promesa que dices publicarás siguiendo esa senda.

    manolo

    Me gusta

  2. Sayago en estado puro. La ruta que propones es muy apetitosa; Valverde. Me encantan las fotografías de ese puente romano, tan bello como dejado… Y con el tiempo que hemos tenido este fin de semana, bien lo habrás disfrutado. Ha sido un verdadero placer salir al campo. ¡Por fin termina el periodo de glaciación zamorano!

    Un fuerte abrazo.

    Me gusta

    1. Ese puente ha sido un descubrimiento, solo conocía el puente de Sogo a un lado de la carretera de Bermillo de Sayago; éste es muy parecido y hay más…
      Bien que lo he disfrutado, porque ayer estuve en esta ruta y hoy nos hemos alejado más, hasta las Arribes del Duero en Salamanca.
      Un abrazo.

      Me gusta

  3. Hermoso color van cogiendo los campos después del frio de este invierno. Veo que también en esas tierras se ponian vallas de piedra en torno a las fincas como en nuestra comarca.. Muy bonito y sencillo ese puente. El dia de primavera, que es cuando mas apetece salir de rutas. Gracias por compartirla.
    Un abrazo.

    Me gusta

    1. En Sayago se separan las fincas igual que en Sanabria, las llaman cortinas, aunque muchas ya no se sostienen pero aún se ven bastantes bien construidas. El campo tiene un verde esplendoroso y espero seguir disfrutándolo.
      Un abrazo.

      Me gusta

Si lo deseas, deja un breve comentario, lo agradeceré.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s