31 DE ENERO EN SANABRIA

Hoy hemos estado en Sanabria: subimos a la laguna de los Peces, pero no la vimos porque había niebla, pero sí había nieve en abundancia. Bajamos y estuvimos en el lago; por la tarde dimos un paseo por el monte, para acabar en Puebla de Sanabria.

A continuación, añado más fotos de todos estos lugares. Para poderlas ver bien, pinchad en la primera foto y después en PRESENTACIÓN DE DIAPOSITIVAS.

SANABRIA EN 26 FOTOS.

30 pensamientos en “31 DE ENERO EN SANABRIA”

  1. ¡Me gusta mucho la de la ola rompiendo en la playa!
    Yo el otro día intenté subir a Peces pero no nos dejaron pasar al poco del Refugio. ¡Pensaba que ya estaría más accesible, pero veo que sigue “entretenida”!
    No conozco la antigua carretera de Peces ¿Por dónde se coge?
    Un abrazo, Valverde

    Me gusta

  2. Hoy se podía llegar al aparcamiento, pero no aparcar en él porque estaba helado. El camino hasta la laguna está con montones de nieve y había tanta niebla que no se veía ni la laguna.
    No sé qué detalles darte para coger la carretera. Lo voy a intentar. Después de haber pasado el refugio, como uno o dos kilómetros más arriba, la carretera gira a la derecha y aparece el camino que lleva a la cueva de San Martín y un valle, con praderas, donde suele estar el ganado. Unos metros más adelante, a la izquierda sale la antigua carretera. Al lado del desvío hay una caseta con placas solares.
    Esta carretera está abandona y termina enseguida. En tiempos, había que ir andando desde aquí hasta la laguna, porque la carretera actual era un camino o un cortafuegos, no estoy seguro.
    Un abrazo.

    Me gusta

  3. Pareceu um passeio romântico, apesar da neve gelada.
    Que belas imagens… uma sensação de pura tranquilidade…
    Você, sim, sabe aproveitar todos os momentos de folga.

    Beijo.

    Me gusta

    1. Se surfea en el lago, en verano se suele practicar, aunque es un lago interior, suele soplar el viento lo suficiente para surfear.
      No hacía tanto frío como pudiera parecer, aunque la temperatura variaba desde los cero grados en la laguna de los Peces a unos 1800 metros a 3 o 4 grados en el lago a unos 1000 metros.
      Un saludo.

      Me gusta

  4. Está el norte del país con una frescura de lo mejor para el cutis. Con estos paisajes es como se vive mas tiempo, ya se sabe, el frío conserva muy bien.
    Que bonita es la naturaleza incluso, con su peor cara.

    Saludos.

    Me gusta

  5. Un día plenamente invernal, con poca luz y gris, por no decir blanquecino. Pero, ¿sabes que pienso? Que cada estación del año tiene su belleza y el invierno es así, frío y tristón. Tengo una amiga que le encantan los árboles desprovistos de hojas mucho más que los poblados de verde. ¿Te lo puedes creeer?
    Un saludo

    Me gusta

    1. Sí, los que hemos vivido bastantes años en lugares de clima frío, nos gusta más el tiempo revuelto, nevadas, lluvias abundantes, días grises, nublados… sin despreciar la luz del sol. Luego llega la recompensa con unos paisajes verdes y una vegetación variada y abundante, al contrario que tu amiga, me gustan los árboles cargados de hojas.
      Un saludo.

      Me gusta

  6. Impresionante cómo está de nieve Sanabria. El próximo fin de semana teníamos previsto acercarnos a Peces a ver ese paisaje nevado, los trineos están ya preparados… pero leyendo el comentario que le haces a Xibeliuss, si el tiempo durante esta semana empeora o sigue así… malamente se podrá disfrutar del entorno por las dificultades de acceso. Esperemos que nos dé un respiro…
    Tus fotografías, preciosas.

    Un abrazo, Valverde.

    Me gusta

    1. Marisa, se puede llegar a la laguna de los Peces, la cuestión es el tiempo que haga esta semana; puede suceder que si no nieva cuando vayáis no habrá ninguna y si nieva mucho no llegaréis hasta la laguna. Tendréis que seguir estos días el tiempo que hará esta semana.
      Un abrazo.

      Me gusta

  7. Mucho frió por esas tierras,por aquí no tenemos ocasión de ver la nieve,como no nos vallamos a la Covatilla .La foto de la carretera abandonada me gusta mucho,el colorido, ,la profundidad,en conjunto es muy bonita.Un abrazo

    Me gusta

Si lo deseas, deja un breve comentario, lo agradeceré.

