ALMEIDA – PORTUGAL

Al regreso de Aveiro, cerca de la frontera española, nos desviamos a conocer la localidad de Almeida. Una compañera de trabajo me recomendó la visita y no quedamos decepcionados.

Almeida es una pequeña población, 1.500 habitantes, con un fortín imponente de forma hexagonal. Debido a su situación estratégica dominaba toda la zona y tenía en el fortín de la Concepción, cercano a Ciudad Rodrigo, su homólogo español. En el año 1810 en la guerra entre los franceses y portugueses, llamada la guerra peninsular, el ejército francés destruyó el polvorín y tomó Almeida. A pesar de ello, conserva los rastros de la fortaleza que fue en el pasado.

Al llegar a la entrada no se adivina que en el interior de los muros hay una población, pero una vez sobrepasada la puerta nos encontramos con el Portugal clásico de calles empedradas, casas blancas con visillos en sus ventanas y un aire de paz y tranquilidad que me he encontrado en Miranda do Douro en la zona antigua.

Después de un paseo por la localidad, en su parte más alta, nos topamos con un picadero, con sus carruajes, caballos… Nadie nos recibió ni apareció mientras estuvimos en su interior, eso nos permitió fotografiar los coches y la moto que estaban el garaje. El último lote de fotos corresponde a este lugar.

Añado una breve información sobre Almeida extraída de la wikipedia:

ALMEIDA (Portugal).

22 comentarios en “ALMEIDA – PORTUGAL

  1. Desde luego, tiene una pinta maravillosa. Al estar enfrente de Ciudad Rodrigo han debido tener más de una trifulca fronteriza, jejeje
    El cementerio, de nota.
    Un abrazo, Valverde

    Me gusta

  2. Yo también estuve en Almeida a la vuelta de Portugal. Es una parada casi obligatoria, por cierto le dediqué un post creo recordar. Estuve paseando por la muralla:-) Buenas fotos.
    Un abrazo y buen finde

    Me gusta

  3. Esa sensación de paz y tranquilidad de la que hablas es precisamente la percepción que siempre tengo cuando viajo al país vecino, sea Aveiro, Torreira, Miranda do Douro, Elvas, Camiña, el Algarve o el propio Lisboa. Es como si la gente se tomara allí la vida a una volocidad menos estresante que nosotros.

    Me gusta

    1. Exacto, hoy lo comentaba con una compañera de trabajo. Solo conocía Miranda do Doro y Braganza, pero a medida que ido conociendo más Portugal más llama la atención la pausa que tienen, incluso al hablar hablan despacio y en un tono muy bajo. Curioso. Como bien dices, quizás sea indicios de como se toman el discurrir de la vida.
      Un abrazo.

      Me gusta

  4. Me pasa como al Tejón, pero yo sí estoy un poco más cerca. Conozco muy poco de Portugal, pero lo poco que conozco me gusta muchísimo; me gustan la arquitectura y la comida, la lengua y la música… También la entrada me ha gustado mucho 🙂

    Me gusta

    1. Pues yo conozco Portugal desde hace mucho tiempo, pero hace unos años he penetrado más al interior, y poco a poco he ido descubriendo un país muy diferente de lo que pensaba y cada vez me gusta más. Planeo seguir conociendo Portugal.
      Un abrazo.

      Me gusta

  5. Aunque te parzca raro no conozco Almeida. Sí Elvas a la que me recuerda mucho por su castillo en estrella propio de los ingenieros militares del siglo XVIII (como el Fuerte de la Concepción, también cerca de Ciudad Rodrigo).
    Un saludo

    Me gusta

Si lo deseas, deja un breve comentario, lo agradeceré.

