EXPOSICIÓN “200 AÑOS DE ARTE EN ZAMORA”

ANTIGUA DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE ZAMORA

Se está celebrando una exposición de artistas zamoranos en la sede de la antigua Diputación de Zamora con motivo del aniversario de los 200 años de la existencia de la Diputación.

Las obras pertenecen al fondo de la Diputación Provincial, organismos y colecciones particulares.

Enlace nota de prensa sobre la exposición: Inaugurada la exposición “200 años de arte en Zamora” en el edificio antiguo de la Diputación.

Pinchando en el siguiente cuadro titulado “hombres alistanos” del pintor José María Castilviejo, se podrán ver imágenes del interior del palacio y de algunas de las obras expuestas.

HOMBRES ALISTANOS DE CASTILVIEJO

14 pensamientos en “EXPOSICIÓN “200 AÑOS DE ARTE EN ZAMORA””

  1. Estuve en Zamora hace un par de años y me encantó la ciudad, sus rincones, su catedral…. Una buena ocasión para haber aprovechado y visitar la exposición si hubiera estado entonces, la cual promete ser interesante.
    Un saludo y feliz 2014.

    Me gusta

    1. Es muy interesante, ya que hay cuadros y esculturas, de éstas menos, desde hace 200 años. No hay mucho pero está bien escogido. Además en Zamora hay más artistas por metro cuadrado que en otros lugares.
      Un abrazo.

      Me gusta

  2. Conozco Zamora y me gustó. Tenemos un amigo zamorano y fuimos con él. Me encantan las exposiciones ci¡culturales. A través de ello se conoce mucho de un lugar. Un abrazo y feliz año. Ya retornando a la realidad.

    Me gusta

    1. ¡Qué casualidad, estaba yo en tu blog ahora mismo y al volver me has dejado un comentario!
      Zamora es poco conocida, pero guarda muchas obras artísticas, incluso en la actualidad, aunque lo que más tiene son iglesias románicas.
      Hoy he retomado mi actividad, así que en marcha hasta la Semana Santa.
      Un abrazo.

      Me gusta

    1. Pues con lo que te gusta la pintura, imagino que disfrutarías en una exposición con obras de Pedrero, Castilviejo, Delhy Tejero, Torre Cavero o esculturas de Baltasar Lobo, Coomonte…
      Creo que va a durar la exposición, tienen intención de mantenerla abierta porque ha gustado bastante.
      Un saludo.

      Me gusta

    1. Mi primer interés fue visitar el palacio, porque el año pasado vi por primera vez la escalinata con un techo y unas vidrieras preciosas, unas estancias antiguas, con un salón de plenos con cuadros de reyes como Alfonso XII y algunos techos con artesonados y dibujos con sabor a antiguo.
      Una pena que no puedas verlo en vivo.
      Un abrazo

      Me gusta

    1. Antes de verla me imaginé que te había gustado “la maternidad” de Baltasar Lobo.
      Tengo en el blog, arriba, una pestaña, una página sobre Baltasar Lobo y su obra. Si te interesa te invito a leerla y ver algunas de sus obras.
      Un abrazo.

      Me gusta

Si lo deseas, deja un breve comentario, lo agradeceré.

