CENCELLADA

7, 8  y 9 de diciembre de 2013

cencellada o cenceñada.

(De cierzo).

1. f. Sal. rocío (vapor que con la frialdad de la noche se condensa en la atmósfera).

2. f. Sal. escarcha.

Para terminar un vídeo con imágenes tomadas el día 9 de diciembre en el bosque de Valorio.

40 pensamientos en “CENCELLADA”

  1. Últimamente por donde vivo se hace difícil ver esa estampa de rocío y heladas debido a que no hay humedad ambiental apenas. Los coches amanecen como si no hubiera hecho un frío de mil demonios por la noche.
    Un saludo.

    Me gusta

  2. Eu precisaria estar no sul do meu país se eu quisesse ver cenas como essa. Aqui onde moro, apenas no pico das Agulhas Negras eu poderia assistir semelhante paisagem.

    Beijos e flores com um abraço caloroso.

    Me gusta

  3. La presencia de humedad y la helada al amanecer suele dejar esas estampas, que parece nieve, pero no lo es y si durante el dia permanece nublado hace un frio que pela, de esos que se mete en los huesos. Esos dias son propicios a tener caidas. Hay que extremar precauciones
    Un saludo Valverde.

    Me gusta

  4. ¡Caray, éstas son de campeonato! Por aquí ya sabes que las heladas también son muy bárbaras, pero hace mucho que no veo una cencellada como la que nos muestras.
    ¡Paciencia con el frío! Parece que cambia (un poco).
    Abrazos

    Me gusta

  5. Wow… me encanta la foto de las pinzas. A mí me pilló el otro día de camino, toda la carretera estaba así, la estampa era espectacular, pero yo pasé bastante miedo… Piensa que a cambio tenemos esa belleza de imágenes y en lo bien que curarará el chorizo 😉

    Me gusta

    1. No sé si se curará el chorizo, dicen que con esta niebla se quedan blandos, debiera hacer el tiempo más seco. Ya estamos cansados de tantos días sin ver el sol o al menos las nubes, esperemos que mañana o pasado desaparezca esta belleza y salga el sol, lo necesitamos.
      Un abrazo.

      Me gusta

  6. Así estaba a principios de mes mientras observaba a una manada de jóvenes lobos en la Sierra de La Culebra.
    Lástima que estuvieran en el fin del mundo y en casa cristo.
    Me gustó mucho el territorio zamorano y, por supuesto, la palabra “cencellada”.

    Saludos

    Me gusta

  7. Creo haber comentado aquí hace un par de días y algún duende se llevó el comentario 😦
    Te decía que Béjar estaba así el viernes pasado. Espero que ahora se quede 🙂
    Buen fin de semana.
    un beso

    Me gusta

  8. Preciosas Fotos que me han permitido ver lo que hace el frio. Son bellísimas esas esculturas creadas por las heladas.
    Por aquí, por Sevilla, sería difícil poder hacerlas.
    Te Felicito por tu labor fotográfica y ya aprovecho para
    DESEARTE TODO LO MEJOR PARA ESTAS PROXIMAS FIESTAS.

    Saludos manolo

    Me gusta

  9. Mis mejores deseos para estas fechas para ti y los tuyos.
    Y lo mejor para toda la humanidad.
    El mejor regalo: sonrisas , abrazos y amor. Estaré fuera del mundo virtual, dedicada a la familia
    un abrazo

    Me gusta

  10. Muy bonitas las fotografías vestidas de blanco con esa cencellada.

    Deseo que pases unas felices navidades, y, que la magia, la ilusión y la esperanza, siempre estén en tu vida, no sólo en navidades, sino todos los días del año.

    ¡Felices fiestas!

    Un beso.

    Me gusta

Si lo deseas, deja un breve comentario, lo agradeceré.

