PRESA Y POBLADO DE VILLALCAMPO

20 pensamientos en “PRESA Y POBLADO DE VILLALCAMPO”

  1. Pintoresco lugar, aunque siempre hay algunos cables o alguna estructura metálica en disposición de estropear las fotos al mejor fotógrafo. Y es que cuando coges la cámara no estaban allí. Algún duende los puso después.
    Un saludo.

    Me gusta

    1. Es muy difícil no encontrar un cable por los alrededores, porque es una presa eléctrica y tienen transformadores y torretas por todos los lados, así que ya imaginé que los cables erían los protagonistas.
      Un abrazo y buen fin de semana.

      Me gusta

  2. Que desolador es hallar estos lugares con preciosas casas y abandonados por falta de estabilidad laboral y tierras empantanadas. Un lugar muy inspirador para relajarse.

    Saludos.

    Me gusta

    1. Me resultan tristes estos lugares, pero a la vez me atraen, casas muy bien construidas pero sin ninguna utilidad salvo una zona que la usan los piragüistas para alojarse y entrenarse en el río Duero; creo que además son extranjeros que buscan paz y tranquilidad.
      Un abrazo, Javier.

      Me gusta

    1. Exacto, un lugar tranquilo para descansar, aunque hubo un centro de turismo rural que se cerró, pero no era mal lugar, porque no está lejos de Zamora, a unos 30 minutos, ni de Portugal a otro tanto, visitar los Arribes…
      Lo triste es ver estas casa cerradas y abandonadas.
      Un abrazo.

      Me gusta

  3. Que pena es este desabitado. en verano a lo mejor ocupan las casas ,estan en muy buenas conciciones.
    El lugar es precioso. Con gusto me iría a vivir ahí, y eso que en Béjar, no se vive mal:))
    Un beso.

    Me gusta

  4. Me has recordado esas excursiones por ocio que hacía hace tiempo a esa presa de Villalcampo. Curioso, pero siempre me pillaba alguna tormenta, y la grandeza de la zona y la construcción acababa magnificada.

    Un abrazo, Valverde.

    Me gusta

    1. He estado en tres ocasiones y siempre me ha impresionado la cantidad de árboles y ramas arrastrados por el río en sus crecidas y la soledad del lugar, porque aunque pasen coches por el poblado el bandono del poblado impresiona. También llama la atención las paredes de los Arribes y la presa echando agua en las crecidas del río. Un lugar especial.
      Un abrazo, Marisa.

      Me gusta

Si lo deseas, deja un breve comentario, lo agradeceré.

