VILLALCAMPO

VILLALCAMPO es un pueblo de Aliste, pertenece a los Arribes del Duero. En su término está el embalse del mismo nombre en el río Duero. Conserva el aire rural propio de los pueblos de antes. Hay abundancia de burros zamorano-leoneses. Nuestro paseo discurrió por la Rivera que fluye en busca del río Esla. Nos encontramos con dos molinos, el primero completamente restaurado y llegamos hasta el segundo, más pequeño que el anterior y al que le falta el rodezno.

22 pensamientos en “VILLALCAMPO”

    1. La diferencia es que estos burros zamorano-leoneses pueden trabajar, son útiles para el pueblo y sus dueños están satisfechos de las tareas que desarrollan, pero no se puede decir lo mismo de nuestros diputados.
      Un abrazo.

      Me gusta

  1. Me encantan los colores y el olor de las escobas, y la foto de la señora sacando agua con la bomba me trae recuerdos del pozo que teníamos en la escula.
    Un saludo.

    Me gusta

    1. A mí me llamó la atención tanto la señora como la bomba, porque me parecía que el tiempo se había detenido, pero para mi sorpresa hay bastantes más en el pueblo y lo más importante es que funcionan.
      Un abrazo.

      Me gusta

  2. Es un lujo que la zona de Aliste siga conservando sus tradiciones y ese aire rural de antes (aparte de su ternera con denominación de origen 🙂 )
    Preciosas todas tus fotos e imagino que precioso paseo.
    Gracias, Valverde.

    Un abrazo.

    Me gusta

    1. Esta el campo tan bonito que cualquier paseo es disfrutar de la variedad y los contrastes que ofrece el campo. Aunque tenga un aire de tiempos pasados, no siempre el pasado fue mejor, conservar costumbres y tradiciones es importante para no perder la identidad.
      Un abrazo, Marisa.

      Me gusta

Si lo deseas, deja un breve comentario, lo agradeceré.

