SANTIAGO POSTEGUILLO

Me gusta leer, pero durante el curso no consigo meterme en las entrañas de los libros porque los quehaceres diarios me absorben mucho tiempo o me impiden concentrarme, así que en las vacaciones aprovecho para leer libros que considero pueden ser interesantes. Así fue como leí “los asesinos del emperador” de Santiago Posteguillo.
RESEÑA DE “LOS ASESINOS DEL EMPERADOR”.
Son 1.200 páginas, pero a mí la novela me enganchó desde el principio, en especial porque es una época de la historia de Roma a la que no se le dedica mucha atención; recuerdo en historia estudiar que Trajano fue el primer emperador de origen hispano y poco más. Santiago Posteguillo consigue recrear  esta época con gran verosimilitud: las guerras, las intrigas políticas, los sentimientos de los personajes…
Para leerla se necesita tiempo, por ello el verano es una época muy propicia, aunque como guste desde el principio se lee rápidamente, como a mí me pasó.

A raíz de la lectura de esta novela supe que Santiago Posteguillo había escrito con anterioridad una trilogía sobre Publio Cornelio Escipión, el general que consiguió vencer a Anibal en la batalla de Zama.
Comienza con la infancia y juventud de Escipión en el libro titulado: “Africanus, el hijo del cónsul”.

Continúa con la guerra en África, las peleas en el Senado y la batalla de Zama en el libro:
“Las legiones malditas”.

Para terminar con los últimos años de su vida en la novela:
“La traición de Roma”.

RESEÑAS DE LA TRILOGÍA

Me parece un escritor muy interesante, te sitúa muy bien la época, penetra en la psicología de los personajes y a la vez vas viviendo los comienzos de Roma, sus enfrentamientos con Anibal, las costumbres de los distintos pueblos que aparecen en sus novelas.
 Debo confesar que he leído los tres libros en muy poco tiempo, y me parece que tiene mérito el autor, ya que sabiendo los acontecimientos de la historia y el final de los personajes principales ha sabido mantener el interés hasta el final.

Con esta entrada os dejo durante un tiempo, salvo algunas visitas y comentarios, porque me voy dentro de poco a Sanabria y allí no dispongo de internet, así que os deseo un verano reparador y que septiembre nos traiga mejores perspectivas.

17 comentarios en “SANTIAGO POSTEGUILLO

  1. Me alegro mucho de que hayas hecho estas reseñas de los libros de Posteguillo porque he tenido más de un ejemplar en la mano, cuando he ido a la biblioteca, y siempre he estado en duda de cogerlos o no, más que nada por no perder el tiempo si la novela era mala con tantas páginas. Te hago caso, ¿eh? Cuando acabe el que me estoy leyendo, me llevo alguno de este autor que hoy nos recomiendas.Saludos

    Me gusta

  2. Seguro que nos traerás alguna fotillo de Sanabria… Felices días!Carga baterías (agradables paseos, buen vinito, chorizos, jamón…), que el curso viene cargado de "movilizaciones"…Un abrazo.

    Me gusta

  3. Transi, no lo dudes, traeré alguna que otra foto.Ya estoy entrenándome, así que el otro día, aunque parezca mentira, hubo una manifestación en Zamora bastante concurrida, de las mayores que yo recuerdo. Habrá que ir cogiendo fuerzas para lo que se avecina.Un abrazo.

    Me gusta

  4. Yo ya estoy de alejada del mundo virtual. Así que espero que disfrutes de estos días de descanso que vienen tan bien. Muy buena triología. Había oído hablar de ella. Te tiene que gustar el mundo romano para leerte los tres. Un abrazo

    Me gusta

Si lo deseas, deja un breve comentario, lo agradeceré.

