SAÚCO Y RUDEIRAS – RUTA DE LOS VADOS EN SAN CIPRIÁN DE SANABRIA

Anuncios

6 pensamientos en “SAÚCO Y RUDEIRAS – RUTA DE LOS VADOS EN SAN CIPRIÁN DE SANABRIA”

  1. Muy bonitas las dos fotografías, Valverde. Parece que las pobres hojas del sauco están siendo atacadas por algún huésped… En cuanto a las “rudeiras” (desconocía el término e incluso el significado aunque por la fotografía lo puedo imaginar), esas rocas no tienen pérdida: parece como si tuvieran inscrito el Made in Sanabria.

    Un fuerte abrazo.

    Me gusta

    1. Marisa, ya sabes que en la naturaleza todos intentan sobrevivir y unos se comen a otros, pero nos llamó la atención la belleza de la flor del saúco. Son roderas de los carros que han quedado marcadas en las piedras del camino, parece mentira que fueran capaces con esos carros de madera de subir y bajar por estos caminos; en este camino hay muchas señales de este tipo.
      Un abrazo.

      Me gusta

  2. Resplande el blanco sobre el verde:) Nunca había oido tampoco “ruideras” ya tiene que haber corrido agua para hacer ese canal.
    Gracias Valverde… por estar ahí y animar para seguir:))
    Un beso.

    Me gusta

  3. Otra ruta digna de hacer, los vados de San Ciprián, que además debe estar ahora en sus mejores momentos. Por lo que tengo entendido, las rudeiras sí se originaban por el paso continuo de los carros cargados, aunque en algunos pasajes especialmente complicados – como en el de la foto – los vecinos “ayudaban” a base de cincel y martillo para facilitar el paso.

    Abrazos

    Me gusta

    1. Estoy preparando una entrada sobre esta ruta. Hay muchas roderas, no sé si a base de cincel y martillo o del continuo pasar de los carros, pero resulta admirable el esfuerzo de estas gentes para buscar los recursos que necesitaban.
      Un abrazo.

      Me gusta

Si lo deseas, deja un breve comentario, lo agradeceré.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s