ESCALERA DE CARACOL


Subí a la Torre de la Concatedral de Santa María de Cáceres y por supuesto bajé, no pudiendo menos que dejar un testimonio gráfico que justifica el nombre de este tipo de escaleras.

Por cierto, cuesta subir a la Torre, pero se puede ver una panorámica excelente de la ciudad de Cáceres.

Una muestra de la belleza de Cáceres, con sus torreones, sus palacios y sus iglesias.

Esta torre me llamó la atención desde el principio y me hubiera gustado subir a ella, pero no había esa posibilidad, así que me conformé con sacarle fotos. 
Se la dedico a Laura.M del blog “Así me gusta el Mundo”.

40 pensamientos en “ESCALERA DE CARACOL”

  1. El corazón ma dao un vuelco al ver tu entrada…Gracias amigo… siempre que veo "Mi Pueblo" por algún blog siento una alegría tremenda.200 escalones para subir al campanario, lo malo no es subir por lo estrecho que es…sino bajar yo bajé mareada….y le tiene que pasara más gente porque tienen abajo un silla para sentarse:) Vaya fotos bonitas que has hecho. Esa torre es la de Sande. Cuando recomiendo esta visita, siempre vienen encantados de lo que ven. No se imaginan lo guarda Cáceres en su ciudad Monumental. Gracias Valverde por este regalo.Un beso.

    Me gusta

  2. Que preciosidad de escañera. Cáceres es una maravilla de ciudad. Estuve hace unos años pero ni pude subir a la torre. Tu testimonio ya me vale. A laura le hará mucha ilusión tu dedicatoria.Bss

    Me gusta

  3. Al subir me encontré con una señora que no me dejaba pasar porque decía que se mareaba al bajar y tenía que darme la vuelta para que la dejase, al final me dejó pero con reparos y detrás apareció otra que le sangraba la nariz. Aquello era un reguero de sustos.Cáceres es un monumento, son tantas cosas que ver y admirar que no damos abasto.Esta ciudad apenas la conocía y me ha impresionado. Ya iré subiendo más fotos, tengo que seleccionar.Un abrazo, Laura.

    Me gusta

  4. ¡Que gran foto la primera! – las demás también me gustan, que conste :)Estuve en Cáceres cerca de tres meses hace un montón de años (el famoso CIR) y me fui sin conocer más que sus bares. Tengo una deuda por pagar :)Abrazos

    Me gusta

  5. Bonitas fotos. Cáceres es una ciudad preciosa, sobre todo su casco histórico, con esas calles estrechas y esos edificios por los que parece que no ha pasado el tiempo. Y de noche, aún más bonita con esa tenue iluminación. Lo malo son los postes y los cables y las meadas en cualquier rincón… Pero eso son efectos colaterales.Un saludo.

    Me gusta

  6. Dios…necesito tiempo para ir a Cáceres de una vez, que llevo tanto tiempo deseando hacerlo…y ahora sé que necesito al menos tres meses para conocer sus bares como hizo Xibeliuss :)Me gustan mucho las fotos. La primera es un fotónBesos

    Me gusta

  7. Los postes y cables a la hora de sacar las fotos es un incordio, pero ahí están. En cuanto a los orines no había muchos más que en otras ciudades españolas; aunque la que se lleva la palma en basura, suciedad y ruina es el casco histórico de Oporto, estuvimos el año pasado y es una pena.Así que hay mirar y aprovechar lo bueno que cada ciudad ofrece y como tú dices, no tener en cuenta los accidentes colaterales.Un saludo.

    Me gusta

  8. Gracias, Alma, por tu comentario. Si no puedes ya vamos los demás por ti y lo intentamos reflejar con nuestros comentarios y con las fotos, aunque siempre mejor hacerlo personalmente y comer en la Plaza mayor, eso sí que es un lujo.Un abrazo.

    Me gusta

  9. Eso pensaba yo cuando subía a la torre de la concatedral, aunque a mí no me pareció para tanto, más peligro había en el torreón del castillo de Monfragüe y la gente subía aunque avisaban de la falta de seguridad. Desde ahora habrá que considerar el turismo una actividad arriesgada.Gracias, Fosi, por tu visita.Un abrazo.

    Me gusta

  10. Cáceres siempre tiene algo por descubrir, rincones llenos de secretos, donde los susurros del pasado cantan y murmuran al oído a todo aquel que se deje perder por sus calles. Por cierto, muy bonita la dedicatoria a mi conciudadana Laura. Saludos

    Me gusta

  11. Hay una Cáceres en la superficie y monumentos imponentes pero hay otra Cáceres oculta como los aljibes, los sótanos, los pasadizos y rincones que te hacen retroceder en el tiempo que se descubren y te atrapan.No era para menos realzar la belleza de Cáceres y además sé del cariño que le tiene Laura a su ciudad.Un saludo.

    Me gusta

  12. Gracias, Marisa, por tu comentario. también me gusta esa foto, y si te soy sincero, fue al llegar a casa y verla en el ordenador cuando me sorprendió. Esto me suele suceder, porque las fotos en la cámara no dicen lo que son.Un abrazo.

    Me gusta

  13. ¡Hola teca…! ¿Qué tal Valverde…? Comprendo perfectamente tu asombro con obras de este tipo, construido con piedra domada hecha arte con la paciencia del cantero. Créeme, a mí también me hubiera gustado subir a la torre. Todo este tipo de construcciones en sillería me atraen como un imán y, si tienen aves urbanas anidando en sus anfractuosidades, todavía más.Saludos.

    Me gusta

  14. Me ha gustado mucho tu entrada de hoy. Me ha recordado mi visita allí. Desde lo alto de la torre de Bujaco hay una vista magnífica, incluidas las torres de los jesuitas, que apenas pudieron disfrutar los frailes, ya que casi recién terminada la iglesia, Carlos III decreto su expulsión de España, una de las varias que sufrió la orden.Un saludo.

    Me gusta

  15. Solo he estado una vez en Cáceres. En tanto encuentro ocasión de volver (que volveré, vive Dios), me sirve de recuerdo estas imágenes que presentas.Cácere, con ese imponente porte de 'conquistadores', tan señorial, tan sólida.Hermoso documental.Abrazos

    Me gusta

  16. Simplemente, precioso. Admiro -a la distancia- esos pueblos españoles como Cáceres, dueños de gran belleza arquitectónica y de una enorme calidez estética. Que la Naturaleza es fuente para lo humano, que duda cabe… para muestra este caracol escalera.Mi abrazo!

    Me gusta

  17. Cáceres tiene una belleza especial, sus calles te hacen retroceder en el tiempo, sus casas subidas en lo alto y apoyadas unas en otras, palacios con torres como muestra de poderío económico y militar y sin embargo, me atrajo una humilde escalera de caracol, su estética, su perfección, girando y girando hacia las alturas.Gracias, Eva, por tu visita.Un abrazo.

    Me gusta

  18. Gran desconocida Cácerespero ese centro histórico es impresionantela conocí indagando un poco sobre la historia de esos "fratres de Cáceres" que luego acabaron siendo la Orden de Santiagosaludos!Raúlwww.maestrazgomagico.com

    Me gusta

  19. Me encantan las imágenes de la escalera y las vistas de la ciudad, Valverde. He pasado a devolverte la visita y a darte las gracias por asomarte a mi ventana y, creo que me quedo, porque ya veo por aquí unas cuantas caras conocidas y amigas, así pues y, con permiso, como en casa. Voy a ver el wordpress. Abrazos,

    Me gusta

Si lo deseas, deja un breve comentario, lo agradeceré.

