ENTRE LA NIEBLA

Estrenamos en Zamora el nuevo año con niebla y así seguimos, salvo días aislados que ha levantado y le hemos visto la cara al sol y otro que apenas llovió, todos los días nos levantamos con esta imagen, hasta ha caído cencellada y el paisaje se ha vuelto blanco, resulta muy llamativo, pero indica que la temperatura ronda los 0ª grados.

Vamos por la calle tan tapados que te encuentras con la gente y no la reconoces; abrigos, gorras, bufandas, guantes… Caminamos rápido como si nos persiguieran o tuviéramos prisa por llegar a una cita. Además la niebla de estos últimos días es meona, dando la sensación de que hubiera llovido.

Ya sé que estamos en invierno y que Zamora es ciudad de nieblas, es el tributo por tener el río Duero, pero poco a poco vas entrando en un estado de tristeza que te incita a estar en casa y buscar el calor. Por eso, produce envidia escuchar que en España hace un tiempo primaveral mientras que aquí estamos sumidos en el frío.

Como parece que este tiempo va a durar ayer nos fuimos a Salamanca, al llegar a la mitad del camino ya no había niebla, sino un sol espléndido que nos alegró el día. Hemos recargado energía y esperemos que el sol haga su aparición aunque solo sea a mediodía, o un ratito, con eso nos conformamos.

43 comentarios en “ENTRE LA NIEBLA

  1. São imagens muito lindas, embora esteja frio pra vocês…Olha que interessante, Valverde: estamos em pleno verão, mas hoje, quando eu acordei, estava uma neblina imensa, e uma manhã bem fresca. Depois de algumas horas, o sol tentou ultrapassar essa barreira, mas as nuvens insistem em não deixá-lo brilhar. Está uma manhã de outono, e eu acho que continuará assim por um bom tempo, até que a chuva resolva cair.Boa semana, querido.Um beijo carinhoso.

    Me gusta

  2. Para nosotros los del Sur (Sevilla), ese tiempo de niebla y frio, NOS GUSTA un ratito, como nueva experiencia. Quitarnos ese frio con los guisos que por allí preparais,-Umm que ricos y el vinillo queno solo quita ese frio sino también ese sentido de tristeza.Saludos, manolo

    Me gusta

  3. Excelentes instántaneas. Aquí en el sur hace frío y algunas mañanas hace niebla cuando se va al trabajo, pero se levanta rápido. He escuchado que este año el promedio de días de niebla es muy superior a la media de los últimos años. No se puede hacer nada, salvo tener veinte ojos y abrigarse bien. Saludos cordiales.

    Me gusta

  4. Una niebla meona, Ja!ja! que original!. Bellas imágenes! Comprendo tus ansias por ver al astro rey nueva vez y disfrutar de su calor. Lo mismo me paso en Peru donde en el invierno es color pansa de burro, la niebla meona y el frio traspasa los huesos.

    Me gusta

  5. Entiendo perfectamente esos "efectos secundarios" de la niebla zamorana. Como bien dices, Valverde, es el tributo por poseer ese bello río Duero. Estas Navidades pude "disfrutar" de ella aunque Zamora haya tenido un clima inusual durante esa época (hasta 8º durante el día en pleno diciembre… increíble).Aunque durante una época llegué a echar de menos a esa niebla zamorana, tengo que admitir que no solo es un fenómeno climatológico sino un estado emocional. Niebla por el día, tarde y noche es una dosis excesiva. Peor sería estar en Terranova (Canada), el lugar con más nieblas del mundo (más de 200 días al año), como la semana pasada emitió TVE en el programa "Climas extremos" de Mario Picazo. Y, curiosamente, en palabras de él, allí se encontró a la gente más divertida que hubiera podido imaginar hallar; te dejo el enlace por si no lo has visto, Valverde, merece la pena:http://www.rtve.es/alacarta/videos/climas-extremos/Ánimo, seguro que ese Duero puede ofrecer a tu cámara fotográfica unas suculentas fotos de esa niebla navegando por sus aguas, ¿sí? ;-)Un fuerte abrazo.

    Me gusta

  6. O sea el refrán "Mañanitas de niebla, tardecitas de paseo" nada. Parece Londres.Hace mucho frío pero el medio día despeja en Madrid. Ayer si que hizo un día fantástico.Preciosa la foto de la hierba con rocío.Bss y cuidate, tampoco es para deprimirse. Ya vendrá el verano:-)

    Me gusta

  7. Esas heladas son muy frecuente en Béjar…nieblas no se dan por aquí, pero nada más que llegas a Gijuelo la niebla dura hasta Salamanca. Hace una semana nos cayó la primera nevada del invierno, ya no hay…este año la nieve no quiere venir…sí tenemos mucho frio.Buen domingo.Un beso

    Me gusta

  8. En Valencia, como ya habrás oído, el tiempo es casi primaveral y, sí, es verdad que es agradable este tiempo, pero pienso que sería mejor que hiciera el frío que corresponde. Desde hace unos años vengo observando que llegamos a la primavera y los árboles de hoja caduca aún no han perdido las del año anterior. El clima más caluroso de lo debido más el calor de la ciudad (ahora las ciudades deben desprender mucho más calor que hace años y al mismo tiempo mantienen el suelo más caliente) parece que alteran el ritmo natural de las cosas. Un saludo.

    Me gusta

  9. MARISA, tú si que sabes lo que es esto y como afecta a el estado de ánimo. Es verdad que en diciembre tuvimos temperaturas extrañas, pero ha empezado enero y hace el tiempo de diciembre.Lo que podía haber sacado eran fotos de dos días que hubo cencellada, pero no disponía de la cámara en ese momento y bien que lo lamenté porque eran unas estampas preciosas.Vi el programa de Mario Picazo aunque sabía que era Canadá, pero no que fuera Terranova. Los niños y las gentes eran muy amables y se le veía muy felices. Gracias por el enlace.Espero conseguir alguna imagen del Duero entre la niebla.Un abrazo.

    Me gusta

  10. LAURA, tengo un compañero de trabajo de Béjar y me decía el otro día que nunca había pasado tanto frío por la niebla y las bajas temperaturas. Como dicen en Sanabria: "el invierno no se lo come el lobo", así que a ver si hay suerte y vienen las nieves.Un saludo.

    Me gusta

  11. DLT, en Zamora, a pesar del frío, desde hace unos años hay árboles de hoja caduca que mantienen sus hojas, esto está cambiando poco a poco y las estaciones no coinciden con sus características.Espero que todo vuelva a la normalidad, o cuando menos que llueva, que el agua es necesaria para todos.Un saludo.

    Me gusta

  12. En Béjar tenemos suerte porque, aunque con frío, vemos el sol todos los días. Ya sabes, la altura… Sin embargo, en Salamanca están negros porque no ven el sol a veces durante días. Se levantan con ella y se acuestan ídem de ídem. Mal de muchos…jejejeSaludos

    Me gusta

  13. El valle del Ebro es precisamente por su ubicación, un lugar de nieblas persistentes, además de un conducto acelerador del cierzo. La niebla es bella pero, para un rato lo mas corto posible.Saludos.

    Me gusta

  14. CARMEN, ya sé que tenéis sol, porque tengo un compañero de trabajo de Bejar y decía que pasaba más frío en Zamora que en Béjar. En Salamanca, en Valladolid, en Zamora… Bueno, así es y esperemos que cambie el tiempo a ver si también cambia el ánimo.Gracias por tu comentario.

    Me gusta

  15. JAVIER, tenéis con las nieblas el mismo tiempo que nosotros, pero como tú dices, se forma el cierzo, algo que a nosotros no nos sucede. Cada lugar tiene el clima que el entorno le da, pero hay veces que nos cuesta aceptarlo.Un abrazo.

    Me gusta

  16. Por aquí abajo amaneció hoy más o menos así, aunque con mucho menos frío, supongo… También tenemos un río cerca, el Guadalquivir, y son usuales estas nieblas matinales.Curiosa palabra la de cencellada, no la conocía. Aquí se emplea otro término: el rocío.Un abrazo.

    Me gusta

  17. La niebla te dio ocasión para hacer unas bonitas fotos. Conozco esa niebla espesa y fría trabajando hace años en Dueñas, más frío no he pasado en mi vida pero los días de lluvia que llevamos por aquí también son para aburrir.Saludos.

    Me gusta

  18. Llevamos un invierno rarito de narices: la falta de lluvia o nieve la notaremos más tarde. La semana pasada yo cogí un banco de niebla en carretera desde Villalpando hasta el mismísimo Arevalo, que son unos cuantos kilómetros.Estoy contigo: la niebla te acaba por minar el ánimo.Abrazos, Valverde

    Me gusta

Si lo deseas, deja un breve comentario, lo agradeceré.

