DE LA NIEVE EN LA SIERRA AL BARCO EN EL LAGO

Ayer, sábado, decidimos acercarnos a la sierra para disfrutar del frío y de la nieve, aunque finalmente nieve hubo que subir a la laguna de Yeguas a buscarla, porque en la laguna de los Peces apenas quedaba, lo que sí había y en abundancia era hielo.

 
LAGUNA DE LOS PECES
 Ante la ausencia de nieve decidimos subir a la laguna de Yeguas, que está a unos veinte minutos de la laguna de los Peces. 

LAGUNA DE YEGUAS
Estuvimos sacando fotos de la laguna y de los alrededores.

SANABRESA JUNTO A UN NEVERO
Después de disfrutar del sol, con una temperatura primaveral, bajamos al lago para conocer un nuevo residente: el Helios Cousteau, el barco que surcará las aguas del lago.
16 pensamientos en “DE LA NIEVE EN LA SIERRA AL BARCO EN EL LAGO”

  1. Qué hermoso reportaje fotográfico, Valverde, y supongo que mejor paseo. Peces está como una verdadera pista de patinaje, con nieve o sin ella, magnífico paraje.El Helios Cousteau, ya me sobran ganas de hacer un viajecito en él cuando el tiempo, ambiental también, me permita una escapadita a Zamora.Un abrazo.

    Me gusta

  2. Xibelius, me pareció más chulo que en las fotos de "la opinión", espero que guste, aunque parece un catamarán último modelo.En cuanto a la nieve, no dura nada, estuvimos en noviembre y había más, pero ayer hacía una temperatura más alta que en Zamora, nos sobraba la ropa al caminar. El nevero que saqué en la foto no creo que dure mucho.Gracias, por tu comentario.Un abrazo.

    Me gusta

  3. Marisa, las dos lagunas estaban heladas, la laguna de Yeguas, menos. Estaba el aparcamiento lleno lleno de coches y se veían gentes por todos los lados.El barco es último modelo y en principio choca verlo, pero tiene buena pinta. Habrá que ver cuando comienza a navegar para darse una vuelta por el lago.Un abrazo.

    Me gusta

  4. Álvarez Sánchez, la sanabresa es nacida en Sanabria, y como tú bien sabes aguanta bien el frío, sino no habría sido capaz de vivir en Galende cuando caían nevadas que tenías la nieve en la puerta durante una semana por lo menos y no íbamos a la laguna a verla porque ya estábamos harta de pisarla.Por eso, no necesita estar abrigada, es "cerezalensis sanabrensis".Un abrazo.

    Me gusta

  5. Arena, un nevero es nieve que queda protegida en una zona de sombra y no se derrite, aguantando hasta la primavera y se va deshaciendo muy poco a poco, los he llegado a ver en el mes de mayo. En Sanabria, para aguantar debe ser por encima de 2000 metros aproximadamente. Las lagunas de las fotos están a 1.800 a 1.900 metros. La cuestión es que las temperaturas últimamente suelen ser altas y la nieve se derrite. Los neveros son los que mantienen las fuentes y el caudal de los ríos porque se van deshaciendo poco a poco.Me he pasado.Un abrazo, Arena.

    Me gusta

  6. Me falta la foto de algun valiente sobre el hielo, en la laguna de los peces …. jejejePor cierto, hoy escuchaba en la radio que ha salido un libro donde se intenta explicar que Cervantes era sanabrés…

    Me gusta

  7. La tengo, ya te la enviaré. Respecto al libro sobre Cervantes me envió Álvarez Sánchez un mensaje con un enlace al diario ABC donde se explica la teoría. No sé qué pensar, habrá que dejar correr el tiempo, ya hubo otro que defendía lo mismo y qué quieres que te diga me gustaría que Cervantes fuera de Cervantes, un pueblo sanabrés, pero ???Un beso.

    Me gusta

  8. La anónima anterior es una nueva seguidora del blog, que ya nos acompañó en junio por esas tierras sanabresas. En primavera nos hará de guía para que veamos en sus queridas tierras sorianas el nacimiento del Duero. !Que dia tan precioso pasamos¡ y eso que no has contado nada de la "comidita" en tierras gallegas. Nos faltó la foto del chuletón.

    Me gusta

Si lo deseas, deja un breve comentario, lo agradeceré.

