CONTRASTE ENTRE DOS MUNDOS.

Tengo una hermana y un cuñado muy viajeros. De sus últimas escapadas me han enviado unas fotos que ofrecen un contraste muy curioso.

Por un lado una megalópolis, Nueva York, que impone con sus edificios, puentes, derroche de luces y que atrae precisamente por ser una ciudad moderna, en la que todo es “a lo grande” .
Por otro lado, la fuerza y potencia de la naturaleza plasmado en las famosas cataratas del Niágara en Canadá.
 
Cambiamos de lugar y de país: nos trasladamos a Turquía donde podemos admirar la obra cumbre e imponente del arte bizantino la basílica de Santa Sofía.
Fue la catedral de los cristianos. Se le añadieron los cuatro minaretes cuando la ciudad fue conquistada por los turcos otomanos. Su nombre “Sofía” significa SABIDURÍA. Mucha debieron tener para poder construirla.

Por último mencionar la Capadocia, territorio perteneciente a Turquía que posee un paisaje espectacular, grandioso, pudiéndose admirar subiendo a los globos aerostáticos que recorren la zona.
Enlazo con la wikipedia LA CAPADOCIA.
Para terminar una muestra de una pieza que se conserva en el museo Arqueológico de Estambul del primer tratado de paz del que se tiene noticia entre los hititas y los egipcios dirigidos por el faraón Ramsés II. 

Enlazo con más información: PRIMER TRATADO DE PAZ INTERNACIONAL.
Lo que ha llovido desde entonces y aún seguimos en las mismas, iniciando guerras…
 

Anuncios

12 pensamientos en “CONTRASTE ENTRE DOS MUNDOS.”

  1. Me han encantado las fotos, aunque teniendo en cuenta los lugares que reflejan, no podían ser de otra manera. Llevas razón, poderoso contraste el que reflejan, entre la naturaleza más salvaje y la más colosal civilización. Los contrastes son los que dan sentido a la mayor parte de las cosas que nos rodean…Preciosa tu entrada. Ya están entrando ganas de viajar ahora que se acercan las vacaciones de Navidad…Un abrazo, Valverde.

    Me gusta

  2. PARA XIBELIUS:¿Quién sabe si… quizás Capadocia…? No conocemos el mañana, el presente y casi se nos escapa, por eso nunca sabemos. También es cierto que yo no puedo viajar tan lejos, viajo con la imaginación que nunca flla.En cuanro a las guerras y tratados, qué decir, parece que estamos abocados a no cejar nunca.Gracias por tu visita, siempre eres bienvenido.

    Me gusta

  3. La verdad es que muchas veces se disfruta más cuando vuelves a casa y viendo las fotos recuerdas esos momentos. Ya compartiré con vosotros otras fotos: Fiordos noruegos o el mar Caribe, por eso de los contrastes. Esto no significa que no disfrute de mi Zamorita o Sanabria, que me encanta. Gracias por vuestros comentarios.

    Me gusta

  4. Las fotos son maravillosas, aunque se echan en falta las explicaciones de tu hermana con las que se aprende más sobre los lugares en que se hicieron esas preciosas fotografías.Cuánta razón tienes, Valverde, nosotros que no podemos viajar tan lejos sí que podemos viajar a través de fotografías como éstas, con la buena literatura y con la música, aunque yo por mis gustos me inclino más hacia la literatura. Y como bien dices, como no conocemos el futuro también podemos ilusionarnos imaginando que algún día lleguemos a conocer alguno de estos bellos paisajes lejanos.Un abrazo

    Me gusta

Si lo deseas, deja un breve comentario, lo agradeceré.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s