LA RUTA DE LOS MONJES

El día 1 de mayo fuimos a Ribadelago para hacer la denominada “ruta de los monjes”. Esta ruta comienza en Ribadelago Viejo y termina en San Martín de Castañeda.
Dejamos el coche en Ribadelago Viejo y empezamos a andar por el camino que sale a la izquierda de las ruinas de la iglesia. Hay un cartel que nos lo indica.
Una vez que hemos llegado a los prados de Xeoane torcemos a la izquierda hasta acercarnos a un pequeño puente que nos permite cruzar un arroyo que vamos a ir encontrando durante casi todo el camino.

El camino estaba con mucha agua, había cascadas por todos los sitios pero lo mejor era el sonido continuo  por todos los rincones.

Después de caminar un rato vislumbramos el lago de Sanabria. Accedemos a
la carretera que va a la laguna de los Peces, la tomamos hacia abajo en dirección al pueblo de San Martín de Castañeda donde podremos admirar la imponente iglesia que perteneció al antiguo monasterio, al lado de ella está el Centro de Interpretación.

La vuelta la podemos hacer a la inversa por donde hemos venido o bien podemos bajar por el camino que sale después monolito a Miguel de Unamuno que nos llevará a la playa del camping del Folgoso, siguiendo la pista asfaltada nos llevará hasta la carretera que nos llevará a Ribadelago rodeando el lago.
De esta manera habremos dado una vuelta completa alrededor del lago de Sanabria.

Anuncios

2 pensamientos en “LA RUTA DE LOS MONJES”

Si lo deseas, deja un breve comentario, lo agradeceré.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s